España se aferra a Andrea Lázaro en la VII Copa Nadia de Sevilla

La barcelonesa se queda como única opción nacional tras jugarse los octavos de final del ITF W25 sevillano

España se aferra a Andrea Lázaro en la VII Copa Nadia de Sevilla
Andrea Lázaro, durante su partido de octavos de final en Sevilla. - FAT
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La VII Edición de los Internacionales de Tenis de Andalucía Copa Nadia (ITF WOMEN'S WORLD TENNIS TOUR - ANDALUSIAN WOMEN'S TENNIS INTERNATIONALS NADIA CUP ‘W25’) avanza a velocidad de crucero y busca ya a las cuatro semifinalistas que aspiren a la final que se va a disputar este sábado en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla Este.

En los cuartos de final que se celebran este jueves, la única superviviente española tras disputarse la segunda ronda, Andrea Lázaro (28 años), se medirá a la francesa Lois Boisson (20 años).

La tenista catalana tratará de hacer buena su mayor experiencia. Alcanzó el 23 de mayo del 2022 el puesto 180 en el ‘WTA Singles Ranking’, y en el ‘ITF Singles Ranking’ ascendió hasta el 32 el 25 de febrero de 2019. Sin embargo, pese a su juventud, Lois Boisson viene apretando fuerte y en el ranking actual del ‘WTA Singles Ranking’ se encuentra por delante de Andrea Lázaro: en el 392 la francesa y en el 416 la tenista nacida en Barcelona. Se espera, por tanto, un duelo apasionante e igualado.

La gran favorita, Jessica Bouzas, cae en octavos

Andrea iba superando (6-3, 4-0) a la otra española y tercera cabeza de serie, Carlota Martínez, cuando ésta se ha visto obligada a retirarse por lesión, y ahora se ha quedado como la única superviviente nacional de un torneo plagado de sorpresas.

A primera hora de la mañana de este miércoles caía la cabeza de serie número 1, Jessica Bouzas, ante la búlgara Julia Stamatova (4-6, 1-6). La tenista gallega se ha visto superada durante casi todo el partido por la elegante jugadora zurda, que ha cometido poquísimos errores y que ha sacado a relucir un espectacular repertorio de golpes tanto de derecha como de revés.

Tampoco ha estado cómoda, y un poco descentrada, la quinta cabeza de serie de esta Copa Nadia y campeona Júnior del Open de Australia, Victoria Jiménez (18 años), a la que ha superado no tanto por juego, sino por mayor control mental, la checa Dominika Salkova (6-1, 6-3). La tenista natural de Andorra, que se vio con opciones de reacción en el segundo set, acabó tirando la toalla y se entregó a su rival con muchos errores no forzados. La checa se va a cruzar en los cuartos de final este jueves con la mexicana María José Portillo Ramírez, que ha eliminado a la jugadora de Bosnia y Herzegovina, Nefisa Berberovic, y luchará por estar en las semifinales tras proceder de las qualy.

Guillermina Naya, de la previa a la tercera ronda

Otra jugadora procedente de la fase clasificatoria que sigue adelante es la argentina Guillermina Naya, que ha tumbado a la sexta tenista del cuadro, la búlgara Isabella Shinikova (3-6, 3-6). La tenista sudamericana se enfrenta este jueves en cuartos de final a la checa Aneta Kucmova, quien ha eliminado a su compatriota Julie Struplova (1-6, 2-6).

Quien sí cumplió con los pronósticos fue la séptima jugadora del cuadro principal, Sapfo Sakellaridi. La tenista griega ganó a la ucraniana Nadiya Kolb (4-6, 0-6) y buscará un puesto en semifinales frente a la verdugo de Jessica Bouzas, la búlgara Juila Stamatova.

Bouzas, por otro lado, tampoco continúa en dobles junto a Leyre Romero. Ambas no comparecieron a la cita para medirse a la rumana Cristina Dinu y a la griega Sapfo Sakellaridi, cabezas de serie número 1 del cuadro de dobles. Sí disputarán las semifinales las españolas Yvonne Cavalle-Reimers y Ángela Fita Boluda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram