Un español que no es Alcaraz se cuela en semifinales de las ATP finals

Tras superar a Dodig y Austin, la pareja hispano-argentina se metió en semifinales del último gran torneo de la temporada tenística

Un español que no es Alcaraz se cuela en semifinales de las ATP finals
Granollers y Zeballos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La dupla conformada por el tenista español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos continúa dejando huella en las Finales ATP de Turín 2023 al asegurar su pase a las semifinales con una victoria contundente sobre la pareja número uno del ranking, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek. El resultado final fue un claro doble 6-4 a favor de Granollers y Zeballos.

En comparación con el año pasado, donde no lograron obtener ninguna victoria, en esta edición están demostrando un rendimiento excepcional en el Pala Alpitour de Turín. Esta victoria contundente marca su tercera semifinal en cuatro ediciones, destacando su gran estado de forma en el torneo. Su actuación ha llamado la atención al imponerse con autoridad sobre los actuales número uno del ranking de parejas.

La victoria de la dupla mexicana-francesa conformada por Santiago González y Edouard Roger-Vasselin sobre los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en el turno matutino también benefició a Granollers y Zeballos. Con este resultado, aseguraron el primer lugar en el Grupo Verde, independientemente de lo que suceda en su último partido de la fase de grupos, donde se enfrentarán a González y Molteni, que ya están eliminados.

En el primer set, Granollers y Zeballos demostraron su capacidad para lidiar con la presión al salvar hasta cuatro oportunidades de quiebre. Aprovechando la única oportunidad que tuvieron para romper el servicio de sus oponentes, lograron asegurarse la primera manga.

La segunda manga vio a Granollers y Zeballos mostrarse más sólidos en la red que Dodig y Krajicek. Consiguieron una rotura crucial que les permitió encaminarse hacia la victoria. El cierre de este encuentro no solo selló su pase a las semifinales sino que también representó una redención con respecto al desempeño del año pasado, consolidando a la pareja hispano-argentina como fuertes contendientes en el torneo.

Granollers y Zeballos tendrán la oportunidad de aumentar sus puntos y sumar más victorias en el próximo enfrentamiento del jueves contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes ya se encuentran fuera de la competición.

Marcel Granollers, anterior campeón del torneo de maestros en 2012 junto a Marc López, ha encontrado en Horacio Zeballos a su pareja ideal. A lo largo de la presente temporada, destacaron al llegar a las semifinales tanto del Open de Australia como de Roland Garros, y alcanzaron la final en Wimbledon. Su logro más destacado fue la consecución del título en el Masters 1000 de Shangái.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram