Feliciano López eleva las expectativas con la Copa Davis: "Le hace bien al torneo que haya muchos aspirantes, lo veo muy abierto"
El director de la Copa Davis, Feliciano López, sabe que hay bajas sensibles como las de Alcaraz y Sinner, pero apuesta por una competición más abierta e inesperada en Bolonia

Las rondas finales de la Copa Davis ya están en marcha, con dos países ya clasificados para las semifinales. Por ello, Feliciano López, director de esta competición por países, ha querido hablar sobre esta nueva edición y sus expectativas para lo que resta de eliminatorias. Por lo pronto, son Bélgica e Italia los países que ya han avanzando hasta las semifinales, a la espera de lo que haga España este jueves 20 de noviembre, que es la siguiente que se disputa el pase a la siguiente ronda contra República Checa.
El ex tenista español cree que a pesar de unas bajas sensibles en esta edición, la competición gana mucho al tener más países candidatos a conquistar la 'ensaladera'.
Feliciano López eleva de nivel esta edición de la Copa Davis
Feliciano López sabe que esta edición hay bajas muy sensibles que han podido echar para atrás a los aficionados a la hora de decidir ir a Bolonia a ver a los diferentes tenistas repartidos por nacionalidades. Sin embargo, el ex tenista español apuesta porque es un espectáculo por países y no individual, y explica que las cifras son muy positivas.
"La venta de entradas ha ido bien. El estadio está prácticamente lleno, más de 9.000 personas. Para el jueves la venta es bastante buena también" reconoce López, que además cree que estas bajas hacen más reñido y atractivo el torneo.
"Le hace bien al torneo que haya muchos aspirantes. Lo veo muy abierto" asegura el español, que cree que al haber más candidatos pueden ser más interesantes e inesperados los enfrentamientos. "Italia es doble campeona. Han sido los dominadores del tenis mundial, sin duda alguna, tanto en masculino como femenino. Pero sinceramente creo que está muy abierto".

Las bajas de Carlos Alcaraz, malas y buenas noticias para la Copa Davis
Entre estas bajas destacan las de Carlos Alcaraz, quién ha tenido que retirarse en el último momento debido a problemas físicos, y la de Jannik Sinner, quién desde un inicio no quiso formar parte de la 'Azurra' en esta edición. Pero aunque por una parte sea una mala noticia, también abre otra oportunidad.
"Si estuvieran aquí Sinner y Musetti hablaríamos de Italia favorita. No está EEUU, que tiene jugadores para todos los partidos y me parecen un equipazo. Alemania con Zverev es otra candidata. Zverev en estas pistas es peligroso, pocos en esta pista pueden ponerle en aprietos, es un gran jugador. Que esté abierto está bien. Hay países que nunca habían estado aquí como Austria. Es bonito que haya países que tenga esa oportunidad, se vio en la celebración de Bélgica contra Francia" explica el director de la competición,
La España de David Ferrer, candidata en la Copa Davis en Bolonia
Aunque eso sí, como español lamenta la baja de Alcaraz, que sabe que resta opciones a 'La Armada'. "Es una pena. Tenía muchas ganas de estar aquí. Poder jugar, representar a España... creo que era una oportunidad bonita también para conquistar la Davis teniéndole a él en el equipo". Pero a pesar de ello, Feliciano confía en el potente equipo que ha armado David Ferrer, que contará con Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Marcel Granollers.