El futuro de Carlos Moyá sin Rafa Nadal

El entrenador del tenista manacorí de momento no se ha pronunciado sobre el lugar que ocupará una vez se despida su jugador de las pistas

El futuro de Carlos Moyá sin Rafa Nadal
Carlos Moyá durante un entrenamiento con Rafa Nadal - Cordon Press

La realidad es que Rafa Nadal apura sus últimos raquetazos en el mundo del tenis después de que anunciara que este año sería el último en su carrera como profesional. Sus grandes logros en este deporte se han dado gracias a su gran labor, aunque detrás de todo ello hay un trabajo y un equipo al que pocas veces se le reconoce su labor. Si hay un nombre propio a destacar es el de Carlos Moyá, su actual entrenador y quien de momento no se ha pronunciado sobre qué hará cuando acabe la carrera del tenista manacorí.

A finales de 2017, Carlos Moyá se convirtió en el primer entrenador de Rafa, sustituyendo a quien hasta ahora había mantenido la disciplina del manacorí a raya, como era su tío Toni Nadal. Desde entonces, también ha disfrutado de varias gestas del balear y por supuesto, también se le atribuye en parte estos trofeos.

La retirada de Rafa Nadal deja en el aire el futuro del tenis español, aunque parece que Carlos Alcaraz ha recogido el cetro. El propio Carlos Moyá analizaba durante una entrevista para SuperTennis TV tras eliminación de Rafa en Roma cómo es entrenar a todo un Nadal, a quien pocos consejos habría que darle sobre una pista de tenis.

Rafa es alguien muy fiel, muy leal, confía totalmente en la gente que le rodea. Está claro que la situación es distinta a la de hace 6-7 años cuando optaba a ganar cada torneo que jugaba, ahora ya nos estamos acercando al final de su carrera. Es un nuevo estado de vida, acaba de ser papá y viaja con la familia. Nosotros entendemos la situación, conocemos al ser humano que es Rafa e intentamos combinarlo porque sus prioridades ahora no son las mismas que hace cinco años. Hay que exigir, pero también dar libertad en los momentos necesarios”, decía Moyá sobre la decisión de Rafa.

De momento Rafa no se ha prounciado sobre dónde estará nada más acabe su carrera. Hay ya quien se lo pregunta, pero esta decisión también le afecta a Carlos Moyá, por supuesto. “La verdad es que no lo sé ni yo, no me lo he planteado de momento, me centro en disfrutar del momento. Sé que cada partido que juega puede ser el último, sé que todo esto ya no volverá en el futuro por la relación tan especial que tenemos desde hace tantos años. Intento disfrutar de estos momentos y dar el 100%, no sé lo que traerá el futuro, lo que me gustaría es estar tranquilo unos meses en casa, sin presión, estando con la familia. Después de tantos años viajando se agradece estar tranquilo en casa, seguro que no me aburriré, pero igual dos meses después me aburro y me apetece hacer algo”, decía sobre su futuro el técnico de Rafa.