Guía ATP Finals 2023: Calendario, fechas, grupos y partidos de la Copa de Maestros

La pista dura de Turín (Italia) acogerá del 12 al 19 de noviembre a las 8 mejores raquetas del ranking ATP, entre las que se encuentra el español Carlos Alcaraz

 Guía ATP Finals 2023: Calendario, fechas, grupos y partidos de la Copa de Maestros
ATP Finals 2023 - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Las ATP Finals 2023 enfrentan a los 8 mejores tenistas masculinos del Ranking ATP y en Turín (Italia) se enfrentarán desde el 12 de noviembre hasta el 19 cuando se determine quién se alza con el último título de relumbrón de la temporada tenística. Los tenistas que buscarán el triunfo serán Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune.

Las ATP Finals 2023 se desarrolla del siguiente modo: los 8 tenistas se dividen en dos grupos que se identifican por colores (verde y rojo). El primero de los grupos está compuesto por Djokovic, Sinner, Tsitsipas y Rune. Por otro lado, el segundo grupo es en el que se encuentra Carlos Alcaraz junto a Medvedev, Rublev y Zverev.

El tenista español buscará en Turín ganar su primera Copa Masters, por otro lado, Djokovic, número 1 del ranking ATP tiene en su mano ganar por séptima vez este torneo y despegarse de Roger Federer con 6 títulos.

Cuándo y a qué hora ver las ATP Finals 2023

Las ATP Finals se disputarán del 12 al 19 de noviembre y los partidos de la fase de grupos se jugarán cada día, siendo el primero el que disputarán Sinner, héroe local italiano y el griego Tsitsipas el día 12 a las 14:30 horas. Habrá dos turnos para los diferentes encuentros que se disputen de estas ATP Finals 2023.

El primero de los turnos dará comienzo a las 14:30 horas y el segundo a las 21:00 horas. Será el sábado 18 de noviembre cuando se disputen los encuentros de semifinales y será en el mismo horario que los partidos de la fase de grupos. La gran final se disputará el domingo 19 y su horario previsto es a las 19:00 horas.

Dónde ver los partidos de las ATP Finals 2023

Las ATP Finals 2023 se podrá seguir de manera integra a través de Movistar, plataforma que cuenta con los derechos para la retransmisión de los partidos de la Copa Masters 2023.

Horario y dónde ver Carlos Alcaraz - Alexander Zverev

Carlos Alcaraz hará su debut en las ATP Finals 2023 frente a Alexander Zverev el lunes 13 de noviembre a partir de las 14:30 horas. Además, el resto de encuentros ante Medvedev y Rublev los jugará el miércoles 15 de noviembre y el viernes 17 de noviembre. El estreno de su principal rival, Novak Djokovic será el domingo 12 de noviembre ante Holger Rune a las 21:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram