Medvedev hace la machada y libera a Alcaraz en las ATP Finals 2023

El ruso supera a Zverev y llegará clasificado al duelo con el español, que incluso perdiendo podría tener opciones de meterse en semifinales

Medvedev hace la machada y libera a Alcaraz en las ATP Finals 2023
Daniil Medvedev saluda al público. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El gran triunfo de Carlos Alcaraz ante Andrei Rublev servía para que el español siguiera vivo, al menos hasta el viernes, en las ATP Finals 2023. Sin embargo, sabía lo que le esperaba entonces. Un Daniil Medvedev que posiblemente sea el tenista que ha llegado más en forma al torneo.

La derrota ante Zverev el lunes era un lastre que debía superar el tenista murciano, aunque el resultado logrado y el set que ganó entonces le daban algo de margen. Ese pasaba porque Medvedev superar a Zverev en dos sets. Y así ha ocurrido. El tenista ruso ha mostrado ante el alemán la misma solvencia que ante su compatriota Rublev y le ha derrotado por 7-6 (7) y 6-4. Con ello, lograba su clasificación matemática para las semifinales y llegará ante Alcaraz jugándose solo la primera plaza del grupo.

Pero es que, incluso, el hecho de que le haya ganado en dos sets podría darle la clasificación al español incluso perdiendo el viernes, aunque dependería de otro resultado favorable. Las cuentas de este grupo son fáciles. Medvedev está clasificado y Rublev, eliminado. Y los dos que optan a la plaza que queda libre son Alcaraz y Zverez.

Para que pasara uno u otro tendrían que darse estos resultados:

- Alcaraz se clasifica si gana a Medvedev o si Alexander Zverev pierde con Rublev.

- Zverev se clasifica si gana a Rublev y si Medvedev supera a Alcaraz.

Medvedev, muy regular en este final de temporada

El partido en sí entre Daniil Medvedeev y Alexander Zverev fue, no obstante, muy igualado y sólo los errores del alemán permitieron al ruso solventarlo por la vía rápida. En una superficie tan rápida como ésta, los sacadores tienen ventaja y los principios de los partidos, a veces, no tienen continuidad. No fue el caso de éste, porque a las primeras de cambio, Medvedev ya había logrado el primer 'break'.

Lejos de sentenciar eso el set, espoleó a su rival y Zverev se creció hasta que, en el sexto juego, logró equilibrar la balanza. A partir de ahí los dos siguieron a los suyo y el set se decidió en el 'tie break'. Como ante Alcaraz, Zverev falló en ese momento clave y erró hasta una bola de set con su propio saque. Le costaría caro.

La pérdida del set le pasó factura al alemán, aunque su saque le permitió seguir vivo y volver a meterse en el partido. De hecho, no sólo se metió, sino que el choque le dio la oportunidad de 'volver'. Zverev contó con una bola de 'break'. Una oportunidad que, de nuevo, erró y que su rival aprovechó para, a la primera que tuvo, cerrar el partido y su clasificación para semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram