El sorprendente debutante que hace historia de Wimbledon

Siendo un debutante, Christopher Eubanks ha conseguido demostrar su gran nivel pasando a la antepenúltima ronda de la competición inglesa

El sorprendente debutante que hace historia de Wimbledon
Christopher Eubanks - @chris_eubanks96
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La presente edición de Wimbledon no solo nos ha regalado una gran cantidad de momentos e imágenes inolvidables de los tenistas más populares, como ha podido ser las emocionantes victorias por parte del español Alcaraz, sino que también ha dejado al descubierto a nuevos tenistas de gran talento.

Entre los novatos más destacados ha sido muy sonado el nombre de Roman Safiullin, un tenista que ha sorprendido gratamente a los presentes colándose entre los ocho mejores de su categoría. Sin embargo también habría que destacar a una de las novedades que posiblemente haya pasado un poco más desapercibida pero que también ha conseguido colarse en Wimbledon y pasar a la historia. Se trata de Christopher Eubanks, un tenista que ha seguido los pasos el ruso y se ha plantado por primera vez en los cuartos del torneo dando continuidad a la gira de su vida. La curiosidad de su caso es que ha llegado a Wimbledon después de coronarse en el Mallorca Championships.

Como anécdota, tras el torneo disputado en la isla, el tenista decidió compartir unos mensajes de Whatsapp en los que se podía leer una conversación con Kim Clijsters, una tenista que se ha posicionado en dos ocasiones como semifinalista de Wimbledon, además de ser ganadora de cuatro Grand Slams.

En ellos se podía leer a Eubanks quejándose del terreno de la famosa competición inglesa, a lo que Clijsters le contestó dándole sabios consejos.

“La hierba es la superficie más estúpida para jugar al tenis, no sé por qué estamos jugando en una pista que es tan desigual, ¡no puedo tener el equilibrio!”, comentaba el tenista.

El tenista de 27 años ha pasado a la historia, pues es la primera vez que en la Era Open (1968) dos debutantes consiguen meterse dentro de la antepenúltima ronda del gran y famoso Wimbledon disputado en hierba. Eubanks es el más veterano de todos los de su categoría, pero el mérito no se lo quita nadie.

Un poco sobre Eubanks

Christopher es hijo de Chris, un pastor de la iglesia Bautista. Nació y se crió en Atlanta, donde se trasladó desde Chicago, bajo la protección de su compatriota Donald Young. Aunque tenía claro que quería dedicarse al tenis de manera profesional, decidió priorizar una formación universitaria antes de dar el salto, por lo que apartó el deporte durante un periodo de tiempo.

Tras dejar en el camino a tenistas de la talla de Cameron Norrie, semifinalista de la pasada edición, ha acabado este lunes con la resistencia de Stefanos Tsitsipas, por 3-6, 7-6, 3-6, 6-4 y 6-4.