Jessica Bouzas se despide de su sueño japonés

La tenista española ha sido eliminada antes de lo previsto en su participación en el WTA 250 Osaka, donde mantenía esperanzas de poder llegar, al menos, a semifinales

Jessica Bouzas se despide de su sueño japonés
La tenista gallega no ha podido pasar de la segunda ronda en Osaka. - Cordon Press

Fue bonito mientras duró, lo que pasa que duró menos de lo previsto. Jessica Bouzas se ha despedido ya del WTA 250 Osaka tras haber perdido en segunda ronda frente a la rumana Jacqueline Cristian por 0-6, 6-4 y 6-2.

La tenista gallega quería terminar su gira asiática con buenas sensaciones y llegar, al menos, a semifinales. Pero su andadura ha durado dos rondas. En la primera, ganó con solvencia en dos mangas a la estadounidense Katie Volynets, jugadora procedente de la previa.

Bouzas, que partía como octava cabeza de serie del torneo y que estrenaba su mejor clasificación en el ránking WTA (nº40), se topó en la segunda fase con una tenista rumana que mostró una buena capacidad de resiliencia, ya que fue capaz de remontar tras haber encajado un rosco en el set inicial.

Ahora, Jacqueline Cristian se enfrentará a Naomi Osaka, que quiere ser profeta en su tierra y llega a cuartos de final gracias a su victoria frente a Lamens por 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

Cabe recordar, que la otra española que participaba en este evento, Cristina Bucsa, también fue eliminada en primera ronda al caer frente a Elise Mertens.

Jessica Pegula ya está en las Finales de la WTA

En otro orden de cosas, la estadounidense Jessica Pegula, sexta del circuito, consiguió una plaza para las Finales de la WTA que se disputarán en Riad (Arabia Saudí), del 1 al 8 de noviembre de 2025, tal y como informó este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).Será su cuarta participación en el torneo en el que fue subcampeona en 2023, tras caer ante la polaca Iga Swiatek, y se unirá a las ya clasificadas Aryna Sabalenka (nº1, Bielorrusia), Swiatek (nº2) y a sus compatriotas Coco Gauff (nº3), Amanda Anisimova (nº4) y Madison Keys (nº7). Faltan solamente dos plazas.

Estados Unidos tendrá cuatro representantes en las Finales en las Finales por primera vez desde 2002, cuando se clasificaron seis: Serena Williams, Venus Williams, Jennifer Capriati, Monica Seles, Lindsay Davenport y Chanda Rubin.Pegula está teniendo una temporada destacada, con un triplete de títulos en las tres superficies, y con la increíble cifra de seis finales disputadas, siendo el Masters 1000 de Wuhan la última (derrota ante Gauff).

También lograron una plaza para las Finales de Riad la pareja de dobles formada por la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la letona Jelena Ostapenko, quienes debutarán en el torneo. Se sumaron a los tándems ya confirmados de Katerina Siniakova/Taylor Townsend (CHE/USA), Sara Errani/Jasmine Paolini (ITA), Gabriela Dabrowski/Erin Routliffe (CAN/NZ), Veronika Kudermetova/Elise Mertens (RUS/BEL) y Mirra Andreeva/Diana Shnaider (RUS).