Jessica Pegula toca a la puerta de las WTA Finals

Jessica Pegula ha conseguido una victoria de mucho nivel en el WTA 1000 de Wuhan ante Yekaterina Aleksandrova, quedándose a las puertas de certificar su acceso a las WTA Finals de Riad

Jessica Pegula toca a la puerta de las WTA Finals
Jessica Pegula en un partido WTA en 2025 - Cordon Press

La temporada en la WTA está muy próxima a acabar, tanto que las WTA Finals ya están a la vuelta de la esquina y las grandes jugadoras del planeta están tratando de encontrar el pico de forma de cara al torneo de Riad. Para eso tienen un año más una gira asiática en la que se repiten los torneos y hay mucho que ganar, y claro está, también que perder. Por ejemplo esta semana, en el WTA 1000 de Wuhan, al que han llegado con su plaza para Arabia cerrada Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff y Amanda Anisimova, pero la quinta en discordia está muy cerca de certificarlo. Estamos hablando de Jessica Pegula, quien tras colarse en los cuartos de final, ha dado un paso de gigante.

La tenista de Buffalo lleva un buen año en líneas generales, pero la realidad es que le ha faltado un paso más para terminar de ser competitiva en los momentos clave de los grandes torneos. Esto afecta a su palmarés primeramente, pero también a la forma de sumar puntos. Por eso mismo está aún a falta de unos pocos puntos para cerrar su acceso a Riad, pese a estar muy arriba en el ranking.

La opción de certificarlo en Wuhan pasa por llegar a la final, aunque con colarse en las semifinales le quedarían tan pocos puntos que difícilmente nadie la bajaría de ahí. Por lo pronto, ya está en cuartos de final, muy cerca de lograrlo. Para colarse en esta ronda ha tenido que hacer frente a un duelo durísimo en octavos, el más duro que podía esperar. Y es que al ser la 6ª cabeza de serie, su rival más difícil en esta ronda sería la 9ª, en este caso Yekaterina Aleksándrova, quien la ha llevado al límite, hasta necesitar de tres peleados sets.

Lucha a muerte en Wuhan

En el partido que abría la jornada del jueves en Wuhan, las dos se han exprimido al límite, sobre todo después de que en un primer set muy duro Pegula pusiera la directa con un 7-5, lo que le daba motivos para pensar que tenía el partido en el bolsillo. Sin embargo, la rusa ha reaccionado con un 6-3, dejando todo para el último parcial. Y allí la igualdad ha reinado, hasta que en el sexto juego un 'break' de la estadounidense la ha puesto por delante y ya no ha desaprovechado la oportunidad, para cerrar con un 6-3 y llevarse el pase a cuartos de final.