Gauff arrasa en Wuhan y Sabalenka tiene problemas

Aryna Sabalenka y Coco Gauff han comenzado con sensaciones encontradas en el WTA 1000 de Wuhan, pues mientras la bielurrusa se ha visto contra las cuerdas, la estadounidense ha dado un golpe sobre la mesa

Gauff arrasa en Wuhan y Sabalenka tiene problemas
Aryna Sabalenka en un partido WTA en 2025 - Cordon Press

El tenis femenino está encarando el final de su temporada, en una época en la gira asiática en la que se suceden los torneos, como el WTA 1000 de Pekín que apenas acaba de terminar y el de Wuhan que está empezando. En el primero triunfó Amanda Anisimova, en una victoria inesperada pese a que es una de las mejores del año, pero ahora no está en el segundo, donde lo lógico es que retorne la normalidad. Por ello, todos los ojos miran a las grandes exponentes de la WTA, Aryna Sabalenka, Coco Gauff e Iga Swiatek. Mientras esta última debutó arrasando el martes, las dos primeras lo han este miércoles, y con sentimientos encontrados, pues cada una ha tenido un partido muy distinto.

Empezando por Gauff, número 3 mundial, tenía un debut relativamente cómodo ante la japonesa Moyuka Uchijima. Tanto por ranking como por juego, cualquier mínimo problema o duda para la de Atlanta sería tremendamente inesperado. Además de que le metería en un lío, pues aún estando ya clasificada para las WTA Finals desde la semana pasada, el año pasado hizo una muy buena gira por Asia y no repetirlo sería un duro golpe para ella, en un momento en el que su aspiración debe ser acercarse cada vez más a Sabalenka y Swiatek. Por lo pronto en este estreno en Wuhan ha arrasado a la japonesa en dos sets, por un más que contunden 6-1 y 6-0 que deja muy poco a la imaginación.

Sabalenka tiene problemas

Mientras la 'yankee' mostró su versión más demoledora, borrando a su rival del mapa, quien sufrió mucho más fue la número 1 del mundo. Y es que cuando se dio cuenta, Aryna Sabalenka se había dejado el primer set ante la eslovaca Rebecca Sramkova, que entró mejor el partido y consiguió poner 6-4. A partir de ahí a la de Minsk le tocaba remar si quería evitar un sorpresón inesperado.

Y lo hizo. La campeona del US Open está de nuevo cogiendo la forma y aún costándole, empezó a carburar. En el segundo parcial su saque fue otra historia, cometió muchos menos errores y poco a poco presionó más al resto. Así consiguió la igualada por 6 a 3. Y en la tercera y definitiva manga no hubo historia. Sabalenka consiguió un tremendo 6 a 1 que dejó muy poco a la imaginación. Así la bielorrusa ya está en octavos de final, donde pese a estas dudas, va a seguir siendo la gran favorito al título.