Desastre español en Wuhan
Jessica Bouzas ha dejado escapar una gran oportunidad en el WTA 1000 de Wuhan tras caer ante Iva Jovic, una 'lucky loser' que cubrió la baja de quien iba a ser su rival, la número 4 del mundo, Amanda Anisimova

El tenis español solo tenía una representante en el WTA 1000 de Wuhan, Jessica Bouzas. Y digo tenía porque sí, la gallega estaba hasta esta madrugada disputando el evento, pero en la segunda ronda ha dicho adiós de forma muy dolorosa. Tras la baja de Paula Badosa, Bouzas era la única esperanza patria para hacer un buen papel en el evento, y tras su buen debut se podía esperar que las cosas fueran bien. Más aún después de que Amanda Anisimova, quien iba a ser su rival, se diera de baja por cansancio después de ganar hace unos días el torneo de Pekín. Sin embargo, su sustituta, la 'lucky loser' Iva Jovic, ha sido una oponente demasiado dura.
Pese a ser una 'niña' de apenas 17 años, Jovic es ya una jugadora contrastada, como demuestra su puesto 39 en el ranking de la WTA, 8 puestos mejor que el de la española. A partir de ahí se puede imaginar que aunque no es Anisimova, ni mucho menos es una 'caramelito'. Y así quedó claro desde la primera bola, pues tras los dos juegos iniciales, Jovic ya tenía una ventaja de 2-0 con break a favor. Le tocaba remar a Bouzas, que se puso el mono de trabajo, pero el reto que tenía por delante era mayúsculo. Tanto que no pudo mantenerlo y terminó perdiendo el set por 6-4.
En el segundo el camino fue muy similar, con mucha igualdad reinante, pero al final todo cambió con otro quiebre de la 'yankee', y al final, con otro 6-4, se cerró el duelo. Jovic logró pasar de ronda y aprovechar su condición de 'lucky loser', dejando a Bouzas de vuelta a España y con una sensación más que agridulce ante la oportunidad desaprovechada.
Pegula no falla

En otro de los grandes duelos de la jornada, Jessica Pegula, que está en plena lucha por certificar su clasificación para las WTA Finals, tenía un compromiso complicado ante su compatriota Hailry Baptiste. La de Buffalo está siendo más irregular de la cuenta en los últimos meses y por eso aún no ha cerrado su plaza en Riad pese a tenerlo casi hecho. Por lo pronto en Wuhan ha pasado de ronda, pero ha tenido que ir hasta las últimas instancias. Tras ganar el primer set por 6-4, su rival se lo ha devuelto con el mismo marcador, dejando todo para el tercero. Y en él, tras un 'tiebreak' agónico, la 6ª favorita ha cerrado el duelo, salvando una situación más que complicada.