Jessica Bouzas desafía a la nueva estrella del tenis WTA en Wuhan

Jessica Bouzas ha comenzado con muy bien pie en el WTA 1000 de Wuhan, sin embargo, en la segunda ronda le va a tocar subir y mucho el nivel, pues la espera Amanda Anisimova, la jugadora más en forma del circuito

Jessica Bouzas desafía a la nueva estrella del tenis WTA en Wuhan
Jessica Bouzas disputando un partido WTA en 2025 - Cordon Press

Mientras los problemas físicos de Paula Badosa parecen no tener fin, el tenis femenino español ha encontrado un motivo para sonreír en la figura de Jessica Bouzas. La gallega sigue dando pasos de gigante en su asentamiento en la élite y poco a poco sigue mejorando. Ahora tiene por delante un final de temporada cargado de torneos por Asia, en el que tratará de aprovechar para seguir sumando resultados y llegar con todo al 2026, el momento en el que de verdad le va a tocar medir sus opciones de colarse entre las grandes tenistas del panorama WTA. Por lo pronto esta semana está jugando el WTA 1000 de Wuhan, donde ha comenzado con muy bien pie, pero ahora le va a tocar el mayor desafío posible.

La española se ha clasificado para la segunda ronda del torneo chino tras superar en la primera ronda a la francesa Varvara Gracheva. Bouzas necesitó una hora y 22 minutos para solventar en dos sets, por 7-6 y 6-2, el escollo de la jugadora francesa, a la que había superado en las dos veces que se habían enfrentado, en Rouen 2024 y en Cleveland este año. Una rival dura, pero a la que la pontevedresa se adapta a la perfección y tiene totalmente tomada la medida. Aunque en esta ocasión la española, que comenzó el encuentro rompiendo el servicio de su rival, tuvo que esperar para resolver la manga inicial al desempate, en el que estuvo mucho más inspirada para ganarlo con claridad.

Una victoria con premio envenenado

Mientras que en la segunda, en la que comenzó perdiendo su saque, acabó dándole la vuelta para, aprovechando la caída física de Gracheva, ganarla con mucha más contundencia. Aunque ahora le toca dar el 'do de pecho', porque en la segunda ronda le sube el nivel de forma exponencial.

Y es que Bouzas se enfrentará en su siguiente con la estadounidense Amanda Anisimova, cuarta favorita y reciente ganadora del torneo de Pekín. Una de las mejores jugadoras del año, campeona de 2 WTA 1000 y finalista de Wimbledon y el US Open, lo que le ha aupado al puesto 4 del ranking WTA. Además, gracias a estos triunfos se ha asegurado su presencia en las finales de la WTA de Riad. Esto habla del nivel que está alcanzando la 'yankee'. Aunque también es cierto que lleva mucha carga reciente de partidos, lo que le puede dar alguna esperanza a Bouzas.