La gran sensación del año WTA destruye a Coco Gauff en Pekín
Amanda Anisimova ha arrasado a Coco Gauff en las semifinales del WTA 1000 de Pekín para obtener su pase a la final y seguir confirmándose como la gran sorpresa del año en la WTA

Si hay que poner en valor a una jugadora WTA en este 2025 es muy fácil pensar en Aryna Sabalenka como número 1 o en cualquiera de las que han levantando alguno de los Grand Slams, sin embargo, la gran sanción es otra, alguien con quien no se contaba a inicios de la temporada, pero que no ahora mismo se ha convertido en una de las grandes estrellas, Amanda Anisimova. La estadounidense dio la sorpresa al ganar el WTA 1000 de Doha en los primeros meses del curso, pero después, lejos de ser flor de un día, se hizo fuerte en los grandes, llegando a la final en Wimbledon y el US Open. Pero quiere más, y tras certificar su pase a las WTA Finals, se ha colado a lo grande en la final del WTA 1000 de Pekín.
La estadounidense, 4ª raqueta mundial, se impuso este sábado a su compatriota Coco Gauff por 6-1 y 6-2 en las semifinales torneo chino, un duelo en el que la de Atlanta, vigente campeona, nunca encontró su tenis y quedó a merced de la potencia y agresividad de su rival. En la pista central del complejo pequinés, con aforo prácticamente completo en el cuarto día de vacaciones por el Día Nacional, la sensación fue clara desde el inicio: Gauff no tenía el día y no era más que una marioneta en manos de una Anisimova que no frenó en ningún momento. Sea por un problema físico, mental o simplemente por un día desacertado, la campeona de 2024 apenas dejó destellos aislados en un partido demasiado plano para lo que se esperaba de ella.

Un visto y no visto
El primer set se inclinó de inmediato. Tras un arranque dubitativo fue la propia campeona del Roland Garros este año quien cedió de inmediato su saque y se vio arrastrada por una avalancha de errores no forzados, muchos de ellos a la red.El 4-0 llegó sin resistencia y, aunque Gauff logró sostener un turno de saque en el 5-1, la superioridad de Anisimova fue abrumadora para sellar el 6-1. El segundo parcial repitió el guion. Anisimova, agresiva y letal al resto, encadenó un 5-0 de salida.
Gauff, empujada por una grada que celebró con entusiasmo su resistencia, logró romper el saque de su rival y evitar el rosco y acto seguido sostuvo con orgullo un juego más para poner el 5-2 que hacía soñar con algo de pelea, pero fue un espejismo: Anisimova, firme, cerró por 6-2 en menos de una hora de partido.
Ahora en la final del domingo se medirá a la vencedora de la otra semifinal entre su compatriota Jessica Pegula y la checa Linda Noskova, siendo la principal favorita tras batir a Gauff, segunda cabeza de serie, y ante la eliminación temprana de la polaca Iga Swiatek, que partía como gran candidata al título.