De Miñaur quiere premio doble en Shanghái
Álex De Miñaur está siendo una de las pocas certezas del Masters 1000 de Shanghái, pues ya está en cuartos de final y está jugando con mucha solvencia, algo que escasea estos días entre los grandes 'capos' de la ATP

El Masters 1000 de Shanghái está aglutinando un sinfín de sorpresas que han hecho que las rondas finales del torneo no se parezca en exceso a lo que se podía esperar de un torneo de este nivel, y es que salvando algunas excepciones como Novak Djokovic o Lorenzo Musetti, apenas hay nombres de entre los mejores de la ATP. Sin embargo, hay un jugador que se ha tomado en serio la oportunidad que se le abre ante sus ojos, y no es otro que el número 7 del mundo, el australiano Álex de Miñaur, que no ha ganado jamás un evento de este nivel y pocas veces lo va a tener tan a su alcance. Además, tendría un premio doble, pues dejaría muy encarrilada su clasificación para las ATP Finals de Turín.
Este miércoles el de Sydney tenía un duelo complicado ante un jugador peligroso como el portugués Arthur Borges, que estaba cuajando un gran tenis en la ciudad china, sin sufrir en exceso las extremas condiciones de calor y humedad. Aún así, el ranking pesó y la victoria fue para el favorito con autoridad, en dos sets, por 7-5 y 6-2 para colarse en los cuartos de final sin excesivos apuros.

Y es que fue de menos a más, pues tardó una hora y 48 minutos en superar a su adversario tras un primer set apretado y un segundo mucho más decantado, batiendo a un Borges ante el que nunca había jugado. Así alcanza ya las cincuenta victorias en lo que va de 2025 en el circuito, el tercero que lo logra por ahora junto a Carlos Alcaraz, que lleva 67, y Taylor Fritz que acumula también 50, así que esta misma semana se podría quedar solo a la zaga del murciano.
Un golpe de efecto para su palmarés
Pese a su talento y experiencia, De Miñaur apenas suma diez títulos en su carrera, solo uno en lo que va de 2025, en Washington, además de la final del Róterdam, pero ahora está por séptima vez en los cuartos de final de un Masters 1000 y cerca de igualar su mejor resultado, que fue la final que jugó en Canadá en 2023, superado por Jannik Sinner, que ya no está el cuadro, lo que se lo abre sobremanera. De hecho, se enfrentará en cuartos con el ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Learner Tien, por lo que será favorito con cualquiera de los dos. Por otro lado, de seguir avanzando dejaría más que finiquitada su plaza en las Finals.