Rinderknech se une a su primo Vacherot como grandes sorpresas en Shanghái

Arthur Rinderknech sigue avanzando en el Masters 1000 de Shanghái y ya está en cuartos de final, donde se suma como sorpresa al monegasco Valentin Vacherot, que además es su primero

Rinderknech se une a su primo Vacherot como grandes sorpresas en Shanghái
Arthur Rinderknech en un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Shanghái está siendo uno de los más locos del año, porque sí, las condiciones climáticas brutales que están asolando China hacen que los grandes estén pasándolo realmente mal y se están produciendo resultados inesperados. No obstante, eso está haciendo también que se estén poniendo en valor jugadores que de normal no aparecen en rondas finales de los torneos de este nivel. Ya vimos este martes al monegasco Valentin Vacherot dar un golpe sobre la mesa, ganando a Tallon Griekspoor, verdugo de Jannik Sinner, para hacer historia. Y este miércoles la jornada en la ciudad china ha comenzado con otro nombre inesperado, Arthur Rinderknech, quien tras ganarle a Alexander Zverev, ha hecho lo propio con Jiri Lehecka para colarse en cuartos. Y lo mejor, es que el francés es primo de Vacherot.

El final de temporada del galo está siendo el de su confirmación, pues ya ha puesto en aprietos a muchos grandes jugadores en estos meses, como por ejemplo el partidazo que le ganó a Alejandro Davidovich en el US Open, pese a que luego Carlos Alcaraz le pasó por encima. Sin embargo, en Shanghái ha encontrado unas condiciones muy favorables para su juego. Una pista lenta en la que puede imponer la potencia y manejar los partidos.

Ya lo hizo contra Zverev, al que remontó cuando era complicado de imaginar que lo consiguiera, pero contra el checo ni siquiera ha necesitado eso. Desde el primer momento ha sido superior, aprovechando sus saques y presionando al resto. Tanto que una rotura ha sido suficiente para cerrar el primer parcial y ponerse por delante gracias a un 6-3. Ahora le tocaba lo más díficil, cerrar el partido ante el 15º favorito, que también venía en gran momento.

Solvencia y paciencia

Como si de un jugador muy acostumbrado a estas instancias en los Masters 1000 se tratara, Rinderknech ha sabido en todo momento manejar una situación que no era fácil. A partir de sus saques ha esperado el momento para ver si Lehecka concedía al resto, pero no ha podido ser. Al final todo se ha decidido en el desempate. Un 'tiebreak' donde la igualdad ha sido la tónica dominante, hasta que el francés ha conseguido un mini-break clave, cerrando el partido y logrando el pase a los cuartos de final. Día de fiesta en la familia, pues se suma a su primero Vacherot. Ahora se medirá en la siguiente ronda al ganador del Musetti-Aliassime de dentro de unas horas.