Aliassime y Musetti se juegan las ATP Finals en China

Lorenzo Musetti y Felix Auger-Alissime se van a enfrentar en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, un partido en el que ambos tienen un objetivo mayor: las ATP Finals

Aliassime y Musetti se juegan las ATP Finals en China
Lorenzo Musetti en un partido ATP en 2025 - Cordon Press

Las ATP Finals están a la vuelta de la esquina, pues serán el broche a la temporada ATP en noviembre en Turín. Y allí estarán los 8 mejores del año para pelear por convertirse en 'maestro'. Y más allá de los Alcaraz, Sinner y compañía, que ya han asegurado su presencia, los últimos puestos siguen en juego, y más que lo van a estar en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, donde Lorenzo Musetti, que ahora mismo es 8º en la tabla y quien lo sucede, Felix Auger-Aliassime, van a enfrentarse en octavos de final. Aunque el italiano tiene cierta ventaja, una victoria del canadiense le puede poner toda la presión de cara a los próximos meses.

Musetti no tuvo ni mucho menos un día cómodo en la tercera ronda del torneo chino, pues su compatriota Luciano Darderi, 26º favorito, se lo ha puesto más que complicado. Ya en el primer set lo llevó al límite, obligándole a jugar muy profundo y buscar golpes ganadores. Los dos han dado espectáculo, sin embargo, un quiebre en el primer set ha permitido al de Carrara anotárselo por 7 a 5. Mientras que en el segundo ha reinado la igualdad, de hecho, el dominio ha sido de Darderi, disponiendo incluso de 'breaks' a favor. Pero Musetti ha hecho valer su condición de favorito para darle igualar y llegar hasta el desempate, donde no ha dado opción. Ahora tras la victoria, el 8º cabeza de serie ya mira a Aliassime.

Aliassime hace lo suyo

Felix Auger-Aliassime es ahora mismo el 9º en la 'Race to Turin' -en 10º pero Jack Draper es baja todo el año-, por lo que actuaría como primer reserva, pero tiene en su mano dar el salto si consigue llegar muy lejos en Shanghái y en el resto de torneos que restan. El canadiense ya saltó a la fama con un brutal final de año en 2022 y ahora quiere reeditarlo para buscar el top ten de la ATP y sobre todo, estar entre los 8 mejores del año. Por lo pronto en el torneo chino no está dejando pie a la especulación.

En un complicado partido, el 12º favorito no se ha dejado sorprender y pese a tener un rival peleón como Jesper de Jong, ha conseguido el pase a los octavos. El neerlandés está en gran momento, pero contra Aliassime es otra historia. El canadiense sigue sacando a la perfección y a partir de ahí ha puesto los cimientos del triunfo, el cuál ha cerrado en dos sets, por 6-4 y 7-5. Aunque ha sufrido algo más en el segundo set, se ha mantenido firme para obtener el pase a los octavos, en los que medirá sus fuerzas con Musetti.