De Miñaur se salva de la quema en el Masters de Shanghái

Álex de Mlñaur se mantiene inmune a las sorpresas que están a la orden del día en el Masters 1000 de Shanghái, alcanzando l,os octavos de final tras una victoria muy solvente

De Miñaur se salva de la quema en el Masters de Shanghái
Álex de Miñaur en un partido en 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Shanghái está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los mejores del mundo, pues la mitad de los cabezas de serie han dicho adiós a la prueba cuando aún ni siquiera han comenzado los octavos de final. Y no estamos hablando de nombres de la mitad baja del cupo de favoritos, no, si no que por ejemplo el gran favorito, Jannik Sinner, ya está de camino a Italia; al igual que uno de los nombres del año, Taylor Fritz. Las durísimas condiciones de juego causadas por el calor y la humedad, sumadas a la pista extremadamente lenta que alarga los partidos, complican y mucho la vida a todos. O a casi todos, porque hay alguien que se está moviendo como pez en el agua, Álex de Miñaur.

El australiano es uno de los jugadores más duros y fiables de la ATP, pues es de esos que una vez que pone su ritmo no hay quien lo pare, independientemente de quien tenga enfrente. De hecho, uno de sus problemas es cuando se lo cambian y le obligan a variarlo, pero con jugadores de menor nivel, no lo suele sufrir. Así que cuando ha saltado este lunes a abrir la jornada en el torneo asiático ante Kamil Majchrzak se podía esperar que mostrara solvencia para buscar una victoria.

Y lo ha hecho a lo grande. Ante el polaco, un jugador con gran bagaje en los challengers pero que este 2025 ha conseguido mejorar y mucho en el primer nivel, ha sido muy superior. De Miñaur ha conseguido marcar desde el primer minuto el 'tempo' del partido, sacando a la perfección y con mucha presión al resto. Tanta que tras apenas siete juegos ha certificado el primer set con un 6-1 que dejaba muy poco a la imaginación.

Sufrir tiene premio para 'Demon'

El segundo set ha sido una historia muy diferente, puesto que el polaco ha comenzado a sacar mejor y al verse tan superado y sin nada que perder, ha subido el nivel. Tanto que ha conseguido una rotura que le daba la opción de colocarse con 5 a 3, sin embargo, no ha sido capaz de confirmarla, lo que ha dado alas a 'Demon', que tras empatar ha esperado su oportunidad. Y esta ha llegado en el duodécimo juego, en el que no ha fallado, para cerrar el juego con un 7-5. Una gran victoria que además le viene muy bien para afianzar su posición en las ATP Finals.