Munar espera a Djokovic y el cañonero de la ATP da la gran campanada en Shanghái

Jaume Munar sigue avanzando en el Masters 1000 de Shanghái, donde espera en octavos a Novak Djokovic si el serbio gana, mientras Taylor Fritz ha caído ante el poderoso Mpetshi-perricard

Munar espera a Djokovic y el cañonero de la ATP da la gran campanada en Shanghái
Jaume Munar en un partido ATP - Cordon Press

Sin Carlos Alcaraz, ausente en Shanghái por culpa de la lesión en el tobillo que sufrió en Pekín, el tenis español necesitaba un motivo por el que soñar y lo ha encontrado, además por partida doble, ya que tanto Alejandro Davidovich como Jaume Munar lo están consiguiendo. En el caso del balear, que dio la sorpresa al ganar a Flavio Cobolli en la segunda ronda, ha aprovechando esa inercia en la tercera para superar un escollo para el que si era favorito, superando al japonés Yoshihito Nishioka, aunque eso sí, con menos solvencia de la que podría esperar por el ranking.

El español logró el pase a los octavos de final al vencer al nipón en tres sets, por 4-6, 7-5 y 1-6, en dos horas y veintinueve minutos. Munar, 41 del ránking ATP, se llevó el primer set, pero en el segundo la mejoría de Nishioka le hizo sufrir en su juego, sobre todo en las recepciones, perdiéndolo tras más de una hora. En el tercero, con mayor confianza que el japonés, selló su triunfo rompiendo el saque desde el principio. El español convirtió doce saques directos, en lo que es su gran mejora de este año 2025 en el que está explotando, además de que apenas cometió seis errores no forzados, por 16 de Nishioka, y alcanzó el 66% de acierto en puntos ganados en su servicio.

Ésta era la tercera vez que se enfrentaban ambos jugadores con una victoria para cada uno en sus duelos anteriores. Y ahora, Munar, de 28 años, se medirá en octavos al vencedor del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el serbio Novak Djokovic. El serbio vuelve a la competición buscando repetir su actuación de 2024, cuando llegó a la final, pero no lo va a tener nada fácil.

Fritz sucumbe al cañón galo

Lo que continúa en Shanghái es la masacre de los grandes favoritos, pues hasta 14 cabezas de serie han dicho adiós en las tres primeras rondas. El último de ellos ha sido Taylor Fritz, que llegaba a la gira asiática al máximo tras la gran Laver Cup que hizo, pero se ha topado con la dura realidad, especialmente en Shanghái. En el penúltimo Masters 1000 de la temporada ha sido superado por el gran cañonero francés, Giovanni Mpetshi-Perricard, que en dos sets, por 6-4 y 7-5, le ha pasado por encima gracias a su poderoso saque y la potencia brutal que emanan sus golpes.