Shanghái se va quedando huérfano de cabezas de serie

Sinner y Medvedev sí cumplieron, pero ya son once los favoritos que se han despedido a las primeras de cambio de este Masters 1000

Shanghái se va quedando huérfano de cabezas de serie
Medvedev sí ha conseguido salir airoso y acceder a la tercera ronda. - Cordon Press

El italiano Jannik Sinner, con un doble 6-3 ante el alemán Daniel Altmaier, y el ruso Daniil Medvedev, por 6-1 y 6-1 ante el checo Dalibor Svrcina, solventaron por la vía rápida sus respectivos encuentros y accedieron sin problemas a la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái (China).Sinner, número 2 del mundo y primer favorito para ganar en la ciudad china ante la ausencia de Carlos Alcaraz, baja por problemas físicos, se deshizo sin problemas de Altmaier, 49 del ránking ATP, en una hora y treinta y ocho minutos. Su rival en tercera ronda, en dieciseisavos, será el neerlandés Tallon Griekspoor, que ganó en su partido al estadounidense Jenson Brooksby por 6-1, 1-6 y 6-1.Tampoco tuvo problemas en su partido Medvedev, que solo tardó sesenta y un minutos en deshacerse del checo Svrcina, 91 del ránking ATP, que solo ganó la mitad de los puntos en red por un 82% del ruso. Su rival en dieciseisavos será el español Alejandro Davidovich, quien ganó en la segunda ronda al italiano Matteo Arnaldi por un doble 6-4.

serán los que enfrenten al polaco Kamil Majchrzak con el australiano Alex de Miñaur, el del alemán Alexander Zverev con el francés Arthur Rinderknech; el del canadiense Felix Auger-Aliassime con el neerlandés Jesper de Jong; el del argentino Francisco Cerúndolo con el belga Zizou Bergs; el del japonés Yoshihito Nishioka con el español Jaume Munar; el del serbio Novak Djokovic con el alemán Yannick Hanfmann y el duelo italiano entre Luciano Dardieri y Lorenzo Musetti.

Sin embargo, poco a poco, Shanghái se va quedando huérfano de cabezas de serie. Hasta un total de 11 han sido eliminados a las primeras de cambio: Corentin Moutet, Karen Khachanov, Brandon Nakashima, Alex Michelsen, Jakub Mensik, Ben Shelton, Casper Ruud, Andrey Rublev, Flavio Cobolli, Frances Tiafoe y Alexander Bublik.

Alejandro Davidovich no falló

El español Alejandro Davidovich, vigésimo del ránking ATP, se impuso este sábado al italiano Matteo Arnaldi por 6-4 y 6-4, en una hora y treinta minutos, y accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China).

El malagueño de 26 años, tuvo un porcentaje de acierto del 71% en el primer servicio y un 81% de acierto en puntos en red, unos números muy superiores a los de Arnaldi, número 71 del ránking ATP. Era la cuarta vez que Davidovich se medía a Arnaldi -la tercera de 2025- y hasta el momento el balance era de una victoria para el español (Delray Beach) y dos para el italiano (Dallas y Másters 1.000 de Cánada). Ahora, se medirá al ruso Daniil Medvédev.