Davidovich salva al tenis español en Shanghái
Alejandro Davidovich ha conseguido una gran victoria en el Masters 1000 de Shanghái, dando un paso adelante para el tenis español, que está huérfano de gloria con la baja de Carlos Alcaraz

El tenis español afrontaba el Masters 1000 de Shanghái con la durísima baja de Carlos Alcaraz, pues tras ganar el ATP 500 de Tokio con molestias en el tobillo, el número 1 mundial optó por descansar unas semanas antes de poner rumbo a la parte final de la temporada en Europa con un objetivo, el de mantener el dominio de la ATP. No obstante, pese al palo para el tenis español, hay nombres de peso que si pueden hacer grandes cosas, como demostró Jaume Munar ganando a Flavio Cobolli, y ahora ha refrendado Alejandro Davidovich, en su caso superando a Matteo Arnaldi.
El español, vigésimo del ránking ATP, se impuso este sábado al italiano por 6-4 y 6-4, en una hora y treinta minutos, y accedió a dieciseisavos de final del Masters chino. Davidovich, de 26 años, tuvo un porcentaje de acierto del 71% en el primer servicio y un 81% de acierto en puntos en red, unos números muy superiores a los de Arnaldi, número 71 del ránking ATP y que hoy no tuvo su día en los momentos clave para conseguir dos roturas que a la postre le dieron el triunfo con mucha solvencia.

El rival de Davidovich en dieciseisavos de final será el ganador del duelo entre el checo Daribor Svrcina y el ruso Daniil Medvédev, un duelo en el ruso es muy favorito, pero teniendo en cuenta la cantidad de sorpresas que está deparando el cuadro, no se puede dar nada por sentado, más aún con las dudas que ha mostrado el moscovita en todo esta temporada en la que suma más derrotas dolorosas que grandes victorias.
Zverev aprovecha la baja de Alcaraz
Sin Carlos Alcaraz uno de los grandes beneficiados es sin duda alguna Alexander Zverev, pues el número 3 del mundo tiene ante sí una muy buena oportunidad para sumar puntos y llegar lejos en el torneo. Además, el hecho de que se juegue en una pista lenta le permite implementar aún más ese juego pesado y con muy pocos errores que tan bien ha desarrollado este curso. Por lo pronto, este sábado ha pasado por encima sin demasiados problemas del francés Valentin Royer. El galo es un hueso duro, pero al tener enfrente a un hueso del calibre del de Hamburgo no ha podido hacer mucho. Al final, en dos sets muy similares, decididos por una rotura cada uno, 'Sasha' ha cerrado el duelo por 6-4 y 6-4.