Zverev se suma a la lista de bajas en Shanghái

Alexander Zverev se ha sumado a lista de 'capos' del tenis mundial eliminados antes de tiempo en el Masters 1000 de Shanghái tras dejarse sorprender por un eficiente Arthur Rinderknech en tercera ronda

Zverev se suma a la lista de bajas en Shanghái
Alexander Zverev en un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Shanghái sigue sumando nombres a la lista de cabezas de serie que han sido eliminados en las primeras rondas y es que antes de los octavos de final ya se han ido para casa más de la mitad de los 32 favoritos. Un drama absoluto que está dejando el cuadro perfecto para que algún 'outsider' se lo adjudique. O Novak Djokovic, que cuál veterano de guerra se sigue agarrando a la pista como lleva toda la vida haciendo, en busca de volver a ganar. El último de los grandes en decir adiós ha sido Alexander Zverev, que se ha visto sorprendido por Arthur Rinderknech en un partido que pintaba muy bien para él.

El alemán, tercer favorito, aunque por ranking fuera el segundo mejor del torneo debido a la baja de última hora de Carlos Alcaraz, tenía un duro oponente en el galo, uno de esos tenistas que saben muy bien como aprovechar sus virtudes, en este caso el saque y la potencia. El espigado galo lo ha pasado mal en el primer set, donde no estaba siendo capaz de presionar al resto a Sasha, mientras tampoco encontraba la fidelidad que le caracteriza al servicio. Así, gracias a una rotura, el teutón se ha colocado con 6-4.

En ese momento parecía que el ranking iba a pagar y se iba a salvar de la quema que han sufrido otros como Jannik Sinner, Taylor Fritz o Karen Khachanov, pero nada más lejos de la realidad. Rinderknech ha tirado de orgullo y a partir de comenzar a carburar con el saque ha puesto los cimientos de una victoria que parecía más que complicada. En el segundo parcial le ha devuelto lo mismo a su rival, consiguiendo un quiebre que a la postre ha sido clave e igualando la contienda.

Un resurrección inesperada

A partir de ahí la historia ha sido totalmente distinta en la tercera manga, en la que ha sido muy superior. Zverev ha desconectado por completo, cometiendo muchísimos más errores no forzados de los que acostumbra y dejando hacer al galo, que lo ha aprovechado sin contemplaciones. Demoledor al saque, muy certero con la derecha e incluso, consistente en los intercambios, Rinderknech ha aprovechado sus oportunidades para romper no una, si no dos veces, y cerrar el partido con un 6-2 que dejaba poco a la imaginación. Ahora ya mira a los octavos de final, donde se medirá al 15º favorito, Jiri Lehecka, verdugo de Dennis Shapovalov en dos sets (6-4 y 6-4).