Las grandes perlas del tenis dan un golpe sobre la mesa en Wimbledon

Mientras algunos de los nombres más consagrados en el tenis caen en su debut, los jóvenes talento como Mensik, Shelton o Draper demuestran que su tiempo está llegando

Las grandes perlas del tenis dan un golpe sobre la mesa en Wimbledon
Jack Draper en Wimbledon - Cordon press

Una de las citas más importantes del tenis acaba de comenzar. Los mejores jugadores tanto de la ATP como de la WTA están compitiendo en Wimbledon por uno de los títulos de Grand Slam. Sin embargo, en la primera ronda de este torneo está habiendo grandes sorpresas desde el inicio. Ya son muchos de los principales favoritos los que han caído eliminados, la mayoría de ellos 'veteranos', como Daniil Medvedev, Alexei Popyrin y Alexander Zverev.

Y mientras estos tenistas consagrados no han cumplido con las expectativas, han sido las jóvenes perlas las que han dado un paso al frente en una cita tan importante para demostrar que han llegado para quedarse. Ejemplo de ello son los triunfos de Jack Draper, que tiene una oportunidad de oro de meterse en el top 3 de la ATP, Ben Shelton, Jakub Mensik o Mirra Andreeva, además de victorias importantes de promesas como Joao Fonseca o Jessica Bouzas, esta última española.

Shelton, Mensik y Draper salvan una surrealista primera ronda en Wimbledon

Jack Draper, a sus 23 años, ya ha demostrado que es una gran realidad. De hecho, es el número cuatro del mundo y un candidato para pelear por el título en Wimbledon. Así lo ha querido demostrar en su debut en Londres, en el que iba imponiéndose a Sebastián Báez de forma notoria, con un doble 6-2 en los primeros dos sets. Sin embargo, el argentino no ha podido ni completar el partido, retirándose con un 2-1 en la tercera manga por problemas físicos en su rodilla izquierda.

También muy destacadas han sido las victorias de Ben Shelton y Jakub Mensik. El estadounidense se ha impuesto a Alex Bolt en tres sets, aunque es verdad que en dos de ellos ha sufrido hasta el 'tie break'. Pero con un resultado final de 6-4, 7-6(1) y 7-6(4), el número diez del mundo se ha metido en la segunda ronda. Al igual que Mensik, aunque este con un partido mucho más disputado. El tenista checo ha podido derrotar a Hugo Gaston, y aunque ha sido en cuatro sets ha tenido una notoria superioridad, con un marcador final de 1-6, 6-4, 2-6 y 2-6.

Los jóvenes talentos del tenis conquistan Wimbledon

Con estas importantes victorias de algunos de los tenistas más jóvenes y llamados a marcar una época en la historia del tenis, se pone cada vez más de manifiesto el cambio generacional que está viviendo el tenis. Ejemplo de ello también ha sido los estrenos con victoria de Joao Fonseca y Mirra Andreeva, ambos de 18 años, logrando en una competición tan importante algo que otros como Medvedev, Bublik o Zverev no han conseguido, superar su primer partido en All England Club.