Dos campanadas mayúsculas sacuden Wimbledon

Dos de los nombres más destacados del tenis, como son Lorenzo Musetti y Jessica Pegula, han caído eliminados en su estreno en Wimbledon

Dos campanadas mayúsculas sacuden Wimbledon
Lorenzo Musetti en Wimbledon - Cordon press

El torneo de Wimbledon acaba de comenzar y no ha habido que esperar mucho para perder a algunos de los tenistas más destacados del circuito. Tanto en la competición de la ATP como en la WTA ya ha habido múltiples sorpresas y eliminaciones muy significativas. En la primera jornada cayeron algunos como Danill Medvedev, Holger Rune, Alexei Popyrin, Paula Badosa o Jelena Ostapenko. Pero aún mayores han sido las campanadas del segundo día de torneo.

El número siete y la número tres del mundo han caído eliminados este martes, con dos nombres prácticamente 'desconocidos' dando la campanada para seguir compitiendo en una cita tan destacada como este tercer título de Grand Slam del año. Han sido Lorenzo Musetti y Jessica Pegula los que han causado estas bajas tan significativas en el cuadro.

Lorenzo Musetti da la sorpresa y cae en su debut en Wimbledon

Lorenzo Musetti ha sido uno de los tenistas más destacados esta edición, especialmente con una gira de tierra batida sobresaliente. El italiano tenía que defender en Wimbledon las semifinales de la pasada edición pero ha llegado tocado físicamente a esta cita y ha caído en su estreno en Londres. Ha sido Nikoloz Basilashvili, quién ha accedido a esta competición desde la 'qualy', el que ha derrotado al número siete del mundo.

El georgiano consiguió sorprender a Musetti desde el primer set, en el que se impuso de forma notoria, aunque Lorenzo igualó el marcador en el segundo. Sin embargo, después de que Basilashvili, se llevara la tercera manga por la mínima, el italiano sucumbió en el cuarto parcial, firmando su derrota por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.

Batacazo de Jesica Pegula y nuevo ko de favoritos en Wimbledon

En el cuadro femenino ha sido totalmente inesperada la derrota de Jesica Pegula. La estadounidense, número tres del mundo, llegaba a esta cita después de proclamarse campeona en Bad Homburg después de derrotar a Iga Swiatek en la final. Sin embargo, en Wimbledon, ha sido la primera baja de un top 5. Pegula ha caído en una hora ante Elisabetta Cocciaretto.

La italiana, número 116 del ranking, ha sido capaz de dominar a la número tres desde el inicio de partido. Jessica ha cometido hasta 24 errores no forzados y ha caído en su debut en Londres por un resultado final de 6-2 y 6-3, firmando la eliminación más importante de Wimbledon en esta primera ronda y añadiendo su nombre a una ya larga lista de bajas de algunos de los favoritos para pelear por el título.