Swiatek se viene abajo antes de Wimbledon

La tenista polaca ha perdido la final en Bad Hamburg y se ha mostrado derrotada tras el final del partido, justo antes del inicio de Wimbledon

Swiatek se viene abajo antes de Wimbledon
Swiatek en la final del Bad Homburg Open - Cordon press

Este 2025 no está siendo el año de Iga Swiatek. Comenzó la temporada como la número dos del mundo y después de múltiples palos durante diferentes competiciones ha caído hasta el octavo puesto del ranking. Por ello, en Wimbledon debe dar un paso a frente si no quiere seguir descendiendo en la tabla. Y parecía que iba bien encaminada a esta cita después de alcanzar la final en el Bad Homburg Open.

Pero nada más lejos de la realidad, volviendo a caer en el momento crítico y en el primer choque que ha tenido contra una de las rivales más destacadas del circuito. Jessica Pegula ha sido la encargada de darle este nuevo golpe y la ha derrotado en esta final por 6-4 y 7-5. Una nueva derrota por la que la polaca se ha venido abajo y ha roto a llorar en la pista.

Swiatek se rompe en lágrimas después de perder la final contra Pegula

Esta semana en Alemania parecía estar siendo el renacimiento de Swiatek después de varias crisis esta temporada. Sin embargo, ha vuelto a llevarse otra dolorosa derrota en el peor momento posible, justo a las puertas de Wimbledon. La polaca llegó a la final de este WTA 500 con la intención de poner fin a su racha negativa, pero volvió a quedarse en puertas de la victoria en su primera final del año.En el primer set, Pegula rompió el saque de su rival cuando iban 3-3 y no cedió hasta lograr hacerse con la manga. En el segundo parcial la igualdad se mantuvo hasta el 5-5 cuando, en puertas del desempate, la estadounidense logró la ruptura y remató el partido con su servicio. Un nuevo palo para Iga, que se mostró muy afectada cuando rompió a llorar después del encuentro, demostrando que esta crisis le está afectando seriamente.

La nueva promesa de la WTA se deshace antes de Wimbledon

Swiatek no ha sido la única en derramar algunas lágrimas tras perder una final. Alexandra Eala ha sufrido el mismo golpe después de ceder la final de Eastbourne. La joven promesa filipina ha conseguido captar todas las miradas después de eliminar a grandes rivales en su camino al título de este WTA 250, como Jelena Ostapenko. Sin embargo, en su primera final a sus 18 años, ha cedido el título después de un 'tie break' ajustadísimo. Finalmente ha sido Maya Joint, otra revelación, la que se ha coronado en Alemania gracias a un resultado final de 6-4, 1-6 y 7-6(10).