Descalabro de favoritos en primera ronda en Wimbledon
Algunos de los tenistas más destacados de este año, como Rune o Cerúndolo, han caído eliminados en su debut en Londres, completando una primera jornada con muchas bajas

Este lunes 30 de junio ha dado inicio la competición en Wimbledon, en la que los mejores tenistas tanto de la ATP como de la WTA pelean por uno de los títulos más importantes de la temporada. Sin embargo, en la competición masculina ya hay múltiples bajas de algunos de los nombres más destacados de esta campaña, varios de ellos con opciones muy significativas de pelear por el título.
Las primeras grandes sorpresas han sido la derrota de Daniil Medvedev y la retirada de Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, la primera jornada ha dado para muchas más derrotas inesperadas. Por ello, el cuadro ha sufrido un descalabro de favoritos en el primer día de competición. Ejemplo de ello son las eliminaciones de tenistas como Holger Rune y Francisco Cerúndolo, aunque también hay otras bajas destacadas como las de Roberto Bautista o Alexei Popyrin.
Holger Rune y Francisco Cerúndolo caen derrotados en su estreno en Wimbledon
Wimbledon ya ha perdido a tenistas de la talla de Medvedev, Tsitsipas, Cerúndolo y Rune, quiénes no han podido superar su debut en este grande sobre la hierba. El argentino firmó un grandísimo inicio de temporada pero desde Roland Garros, un torneo de Grand Slam en el que también cayó en primera ronda, se ha disipado. En Londres, Francisco no ha podido con Nuno Borges, quién siempre es muy peligroso en pista. El portugués ha ido de menos a más y se ha impuesto tras remontar el primer set, con un resultado final de 6-4, 3-6, 6(5)-7 y 0-6.
Por otra parte, aún peor ha sido la remontada que ha sufrido Holger Rune. El número ocho del mundo llevaba muy bien encaminado su partido contra Nicolás Jarry, a quién ganó los dos primeros sets por un doble 6-4. Sin embargo, el chileno empezó a crecerse en la pista y ha conseguido la victoria en este encuentro después de llevarse los últimos sets por 5-7, 3-6 y 4-6.

Batacazo de favoritos en su debut en Wimbledon
Estas dos derrotas de Rune y Cerúndolo, unidas a las también bajas de Medvedev y Tsitsipas, están demostrando un auténtico batacazo de algunos de los nombres favoritos del cuadro, a la espera del estreno de otros destacados como Jack Draper o Jakub Mensik. Aunque también hay que destacar las derrotas de Alexei Popyrin, que ha caído por un triple 3-6 ante Tommy Paul, de Roberto Bautista y de Zizou Bergs, que a pesar de no ser candidatos al título tampoco son tenistas de caer en primera ronda.