Malas noticias de Djokovic en Madrid y ocasión de oro de Carlos Alcaraz

El tenista serbio, finalmente, ha decidido no participar en el Mutua Madrid Open que arrancará el próximo miércoles. El balcánico no se ha recuperado a tiempo de las molestias que sufre en su codo derecho

Malas noticias de Djokovic en Madrid y ocasión de oro de Carlos Alcaraz
Djokovic no estará en Madrid. - Twitter / Novak Djokovic
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mutua Madrid Open ha sufrido otra baja importante en su cartel a pocas horas de celebrarse su sorteo. Este torneo, que arrancará el próximo miércoles 26 de abril y que se prolongará hasta el 7 de mayo, no podrá ver en la pista tampoco a Novak Djokovic. El serbio, que arrastra desde hace días molestias en su codo derecho, ha confirmado que no estará en la capital española debido a esta lesión pese a que le quedaba una semana por delante para probarse.

Según ha confirmado la propia organización, en su lugar no entrara un 'lucky loser' de la previa. No obstante, esta decisión del balcánico era algo que ya se podía prever estas semanas atrás porque ya anunció que no estaría en uno de los dos másters 1000 obligatorios.

"Nole Djokovic no puede competir en el Mutua Madrid Open", indica el torneo en su cuenta de Twitter con una fotografía del jugador balcánico tres veces ganador del evento madrileño, la última en el 2019. "Deseándote una pronta recuperación, esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole", añade el comunicado del Mutua Madrid Open.

De esta forma, el número uno mundial no podrá defender las semifinales del año pasado (360 puntos) y esta decisión, sin duda, a quien beneficia es al español Carlos Alcaraz, quien podría recortar la renta entre ambos hasta dejarla en 5 puntos en caso de hacer doblete de títulos en el Godó y en la tierra de la Caja Mágica.

La baja de 'Nole' en la capital de España convierte al murciano en el primer cabeza de serie en el cuadro que se sorteará mañana. Alcaraz será así el gran reclamo del combinado que crece en 2023 hasta un cuadro de 96 jugadores en ambas categorías, equiparándose a Indian Wells y Miami.

Pero los grandes perjudicados de esta mala noticia son sin duda los aficionados, quienes en solo unos días han visto cómo han desaparecido las dos grandes figuras que podía presentar el cartel, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Otro que tampoco estará será el italiano Matteo Berrettini.

Roland Garros les espera

Con esta decisión, tanto Djokovic como Rafa Nadal han dejado patente que tienen entre ceja y ceja el próximo Roland Garros. Tanto el serbio como el español no desean correr más riesgos físicos antes del gran torneo. Y mientras el balear no ha confirmado aún su fecha de reaparición, el balcánico tiene previsto volver el 10 de mayo en el TMS de Roma, donde es el vigente campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram