El lío por abusos al que se enfrenta Zverev, próximo rival de Alcaraz

El tenista alemán, acusado por su expareja por abusos y daños físicos, tiene señalado para mayo la fecha del juicio, pero en el Open de Australia hay jugadoras que están pidiendo que no se le permita seguir jugando

El lío por abusos al que se enfrenta Zverev, próximo rival de Alcaraz
Alexander Zverev, cuartofinalista en el Open de Australia. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Vaya, esa es la pregunta. Acabo de jugar un partido de cuatro horas y cuarenta minutos. Esa no es la primera pregunta que realmente quiero escuchar, siendo honesto. No tengo ni idea. Es en mayo". Esas palabras, de Alexander Zverev, próximo rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final del Open de Australia, llegaron justo después de que superase con muchísimos apuros la primera ronda del torneo ante Lukas Klein, al que sólo pudo ganar por un ajustado 7-5, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 7-6(7).

La pregunta a la que se refería era si se iba a presentar al juicio que tiene pendiente por el que ha sido "acusado de abusar y dañar físicamente la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020". La mujer era su expareja Brenda Patea, que fue la que interpuso la demanda a los tribunales.

La declaración explicaba que Zverev sería multado con 450.000 euros el pasado 2 de octubre, pero el tenista negó los hechos y recurrió la acusación, por lo que el caso será escuchado en el Tribunal del Distrito de Berlín. En principio, no es necesaria la presencia del tenista en el juicio. a no ser que el Tribunal del distrito de Tiergarten estime lo contrario, pero este caso ha saltado a la luz pública en el Open de Australia, ya que la fecha coincidiría con su participación en Roland Garros. Y también porque varias jugadoras se han expresado al respecto, señalando que si ha sido acusado no se le debería permitir seguir jugando.

"Seguramente no es bueno que un jugador que enfrenta a cargos como ése sea ascendido", señalaba la número uno del mundo, Iga Swiatek, cuando se le preguntó si era apropiado que Zverev siguiera disputando el torneo.

Zverev, cabeza visible en el Consejo de Jugadores

Un caso, el de Zverev que trae más cola cuando se trata de un jugador que ha sido elegido para representar a los tenistas en el Consejo de Jugadores de la ATP. Una cuestión que también se pone en duda ahora y a la que le ha tocado responder tras acabar hoy otro maratoniano partido ante Cameron Norrie. "Yo no me postulé, sino que me pidieron que me presentara y mis compañeros me votaron. Queremos trabajar para esclarecer asuntos como el formato de la Copa Davis y la reestructuración del calendario. Me hace feliz ser parte de esas discusiones sobre el futuro de nuestro deporte", señala.

De momento, ha quedado ahí, pero mientras siga jugando la 'bola' se irá haciendo más grande. Aunque compañeros suyos, como Grigor Dimitrov, o la propia Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), un grupo independiente cofundado por Djokovic como voz alternativa a la ATP y la WTA, no quieran expresarse y señalen que hay que mantener la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme. En mayo llegará y, en caso de ser contraria, habría que ver cómo actúa la ATP y los torneos. De momento, hay mucho revuelo en torno a él en Melbourne Park. Aunque él sigue adelante y los resultados le están acompañando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram