Así quedan los cuartos de final del Open de Australia

Siete de los ocho cuartofinalistas del cuadro masculino están entre los diez principales favoritos a ganar el Open de Australia, mientras que sólo cuatro de las ocho del cuadro femenino tenían un puesto entre las 32 cabezas de serie

Así quedan los cuartos de final del Open de Australia
Daniil Medvedev pasó a cuartos de Open de Australia tras doblegar a Borges. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras el duelo en el que Carlos Alcaraz cerraba su pase a cuartos tras vencer a Miomir Kezmanovic y lo rápido que Qinwen Zheng se deshizo posteriormente de la francesa Océane Dodin (6-0 y 6-3) ya han quedado formados los emparejamientos de cuartos de final del Open de Australia 2024 tanto en el cuadro masculino como femenino.

Se ha hecho raro ver acabar una jornada en este torneo antes de las 23:00 horas -hora australiana-, pero salvo el duelo de Zverev con Norrie, que se ha jugado en la pista Margaret Court y no 'afectaba' al horario, todos los partidos del turno de noche han ido relativamente rápidos. Y los de día, aun estando más disputados, también.

En el cuadro masculino han pasado todos los teóricamente favoritos. Los ocho representantes que se medirán en cuartos de final son cabezas de serie y tres de esos duelos serán entre top-10, lo que hace indicar que los favoritos han ido adelante.

El único que no entra en esa ecuación es un Novak Djokovic, que le habría tocado ahora Stefanos Tsitsipas y que se cruzará con el 12º favorito, un Taylor Fritz a priori más cómodo, pero que está jugando muy bien en este arranque de temporada.

Los números contrastan con el cuadro femenino, en el que sólo cuatro de las ocho cuartofinalistas son cabezas de serie. Por abajo siguen tres, pero por la parte alta, que quedó huérfana con la eliminación de Swiatek, sólo está la china Qinwen Zheng, que pasa a ser la gran candidata a una final en la que ni ella ni ninguna de las otras tres jugadoras que van por ahí (Linda Noskova, Dayana Yastremska y Anna Kalinskaya) habrían pensado que pudieran estar antes del arranque de este Open de Australia.

Resultados del lunes 22 de enero de 2024

Sin sorpresas en el cuadro masculino y, como casi todos los días, varias en el femenino, estos han sido los resultados de esta jornada de octavos de final.

Cuadro masculino

Hubert Hurkacz (9) - Arthur Cazaux (WC) 7-6(6), 7-6(3) y 6-4

Daniil Medvedev (3) - Nuno Borges 6-6, 7-6(4), 5-7 y 6-1

Alexander Zverev (6) - Cameron Norrie (19) 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3)

Carlos Alcaraz (2) - Miomir Kecmanovic 6-4, 6-4 y 6-0

Cuadro femenino

Linda Noskova - Elina Svitolina (19) 3-0 y retirada

Dayana Yastremska - Victoria Azarenka (18) 7-6(6) y 6-4

Anna Kalinskaya - Jasmine Paolini (26) 6-4 y 6-2

Qinwen Zheng (12) - Oceane Dodin 6-0 y 6-3

Cuartos de final del cuadro masculino Open de Australia

Novak Djokovic (1) - Taylor Fritz (12)

Jannik Sinner (4) - Andrey Rublev (5)

Hubert Hurkacz (9) - Daniil Medvedev (3)

Alexander Zverev (6) - Carlos Alcaraz (2)

Cuartos de final del cuadro femenino Open de Australia

Linda Noskova - Dayana Yastremska

Anna Kalinskaya - Qinwen Zheng (12)

Marta Kostyuk - Coco Gauff (4)

Barbora Krejcikova (9) - Aryna Sabalenka (2)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram