Masters de Madrid: los palcos VIP y el postureo, generadores de polémica

El torneo que se disputa en la capital de España ha despertado dos grandes debates; uno es el atuendo de los y las recogepelotas y el otro es la gran cantidad de palcos VIP que tiene la pista central, los cuales quedan vacíos cuando se juegan partidos muy bonitos como ocurrió con Davidovich y Holger Rune

Masters de Madrid: los palcos VIP y el postureo, generadores de polémica
El Masters 1000 de Madrid ha generado polémica por los palcos VIP y el atuendo de los recogepelotas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Cada temporada el Masters 1000 de Madrid es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestro país. Teniendo participación masculina (ATP) y femenina (WTA), el torneo de tenis de la capital de España es también uno de los más grandes del mundo ya que atrae a los mejores jugadores de los dos circuitos, los cuales pelean por sus respectivos títulos durante dos semanas prácticamente. Con todo, la polémica no es ajena a este torneo que en este 2023 ha visto como se ha generado dos grandes críticas.

El ATP Masters 1000 de Madrid ha vuelto a ser criticado esta temporada por dos motivos: los recogepelotas y los excesivos palcos VIP que tiene la pista central situada en la Caja Mágica, en donde se celebra la sesión nocturna que acoge los mejores partidos de cada día.

La gran cantidad de palcos VIP ha acaparado toda la atención del ATP Masters 1000 de Madrid después de todo lo acaecido este pasado domingo 30 de abril en el que la sesión nocturna en la pista central de la Caja Mágica tuvo dos auténticos partidazos. Abrió la jornada el Carlos Alcaraz - Grigor Dimitrov que acabó con victoria de la nueva estrella del deporte español, el cual hizo las delicias de una pista que estaba llena de aficionados y de personas de la 'alta sociedad' que coparon los palcos VIP de la pista central que están cerca de la cancha de tierra batida.

Hasta ahí todo fue normal, pero para el segundo encuentro del día, que fue el que jugaron Alejandro Davidovich Fokina y Holger Rune, las gradas estuvieron prácticamente vacías, dejando a los dos jugadores batallando más solos de lo esperado. Un rutina que se viene repitiendo año tras año y que esta vez ha sido denunciado en redes sociales por periodista como Ismael Pérez, especializado en polideportivo, y Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport. Y es que muchos famosos de los que van a ver a Carlos Alcaraz no les gusta el tenis y van más por postureo que por otra cosa.

Por otro lado, otra de las polémicas que ha generado el ATP Masters 1000 de Madrid ha sido el atuendo o indumentaria de los recogepelotas, los cuales han sido señaladas como algo inapropiadas, sobre todo en el caso de las mujeres. El ATP Masters 1000 de Madrid tiene un acuerdo con una agencia para que sus empleados, hombres y mujeres, sean recogepelotas durante la disputa de los partidos en el torneo madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram