El matagigantes lo vuelve a hacer en Indian Wells

Jiri Lehecka se convierte en la única excepción entre los favoritos por la parte baja del cuadro masculino de Indian Wells; Sinner y Zverez siguieron el camino de Alcaraz y se repetirá el partido de cuartos de final del español en el Open de Australia

El matagigantes lo vuelve a hacer en Indian Wells
Zverez superó a De Miñaur en el partido más disputado de octavos en Indian Wells 2024. - @bnpparibasopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si, por la parte alta del cuadro de Indian Wells 2024, la derrota de Novak Djokovic abre otras opciones y deja como favorito destacado a Daniil Medvedev, por la parte baja ya veremos un duelo de altura en cuartos de final con el Carlos Alcaraz- Alexander Zverev, el mismo del último Open de Australia.

El español vengó la derrota ante Maroszan el año pasado y, posteriormente, también pasaría Zverev ante De Miñaur, en tres duros sets, y Jannik Sinner frente a un Ben Shelton que sólo plantó cara en el primer set, pero luego fue barrido por el gran momento del invicto italiano.

Los favoritos siguen adelante con una excepción. El lugar que debería ocupar Andei Rublev lo tomó el checo Jiri Lehecka y, pese a que por ahí se cruzaba con otro habitual Top-10 que ha salido de esa privilegiada situación en los últimos meses como Stefanos Tsitsipas, el checo sigue adelante.

Lechecka supera a Tsitsipas tras haber eliminado a Rublev

El 'matagigantes' de este torneo se cruzará con Sinner en cuartos después de haber derrotado también al griego, que sigue sin poder completar un buen torneo en lo que llevamos de 2024.

Además, lo hizo con autoridad, por 6-2 y 6-4, muy firme con un servicio que no cedió en todo el partido -salvo cuatro bolas de 'break'- y, sobre todo, con su juego, con el que domino al tenista heleno.

Jiri Lehecka reconocía que algo ha cambiado este año a la hora de afrontar este torneo que le hace rendir más. “El año pasado disfruté jugando todos estos torneos por primera vez porque todos los Masters 1000 son muy especiales. Era como un sueño. Era la primera vez que jugaba en Indian Wells, la primera vez que veía estos escenarios increíbles, a tantos fans... Estaba muy feliz de haber llegado a mi primer Masters el año pasado. Sin embargo, al final de temporada analizamos y vimos que los resultados en estos grandes torneos no eran los que queríamos", afirma el checo.

"Sabíamos que tenía algunas posibilidades de llegar más lejos, jugar mejor y vencer a algunos jugadores, pero no lo había logrado. Así que buscamos los errores que habíamos cometido y nos concentramos en eliminar eso. Por supuesto, ha sido mucho más fácil para mí volver aquí por segunda vez, ya que sabía lo que me esperaba”, afirma Lehecka.

Sinner sufre ante Shelton antes de pasar el rodillo

Enfrente tendrá este jueves a un Jannik Sinner que sigue invicto en 2024. El italiano tuvo que aguantar a un buen Ben Shelton, que tuvo opciones para romper a su rival en los primeros juegos y que, con 'break' en contra y sacando Sinner para ganar el primer set, logró igualar y llevar el partido al 'tie break'. Tras 70 minutos de pelea, perdió el set por 7-6(4) y ahí se le fue el partido, Sinner aprovechó la inercia, se puso rápidamente 3.0 y acabó anotándose el segundo ser por 6-1.

El otro partido de cuartos del cuadro masculino será el que dispute Carlos Alcaraz, que superó por un doble 6-3 a Fabian Maroszan, ante Alex Zverev, que necesitó de tres sets y una remontada para vencer (5-7, 6-3 y 6-2) a otro de los jugadores más en forma en los primeros meses del año, Alex de Miñaur.

La favorita, adelante en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, tras las sorpresas de las primeras etapas, Iga Swiatek sigue liderando con paso firme la parte alta del cuadro, con un triunfo claro (6-1 y 6-22) ante Putinseva. Ahora se cruzará con la danesa Wozniacki, que superó a Angelique Kerber en el duelo de ex números uno.

El otro partido de cuartos de final del cuadro femenino por este lado lo jugará la norteamericana Emma Navarro ante la rusa Anastasiya Potapova, una de las sensaciones del torneo y que dejó esta vez en el camino a la italiana Paoloni.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram