El mensaje más esperanzador sobre Rafa Nadal

Su entrenador, Carlos Moyá, ha hablado para TVE sobre el tenista español y cómo está afrontando la lesión, además de su futuro más inmediato

El mensaje más esperanzador sobre Rafa Nadal
Rafa Nadal se despide del público de Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Rafa Nadal continúa recuperándose de su lesión. Esa que se produjo en el Open de Australia en el mes de enero y por la que todavía no le hemos vuelto a ver jugar. Una situación que no está siendo nada fácil para el tenista de Manacor: "El que peor lo está pasando es él. Intentas animarle y ser siempre optimistas", señaló Carlos Moyá, su entrenador a Televisión Española. El extenista balear se encuentra en la Caja Mágica viendo el Mutua Madrid Open. Uno de los torneos sobre tierra batida a los que Rafa ha tenido que renunciar esta temporada: "Tristes por no haber podido debutar en la temporada de tierra todavía", afirmó.

Optimistas

Moyá y el entorno de Nadal tienen mucha confianza en el manacorí y que cuando vuelva, que se espera que sea en unos días, lo haga a un nivel muy alto: "Es un guerrero y sigue con confianza. Con Rafa siempre te puedes esperar, no son milagros, pero sí que se saque un conejo de la chistera", concluyó Carlos sobre su jugador. Todo hace indicar que Rafa Nadal podría volver en Roma. Un evento que empieza el 8 de mayo y que es el último Masters 1000 que se va a celebrar sobre arcilla antes de que comience Roland Garros el 29 de este mismo mes (para los tenistas que no viene de la previa).

Verlo en la pista romana sería una gran noticia de cara a tener más rodaje para el gran torneo francés. Un Grand Slam que ha ganado 14 veces y en el que ha vivido muchas tardes de gloria. Aún así a los suyos no les preocupa en exceso ese hecho: "Creo que siempre ha sido un poco leyenda urbana que Rafa necesita muchos partidos o muchos torneos para llegar lejos. En el tiempo que ha estado parado siempre ha vuelto y desde el principio ha sido capaz de hacer grandes resultados", sentenció Carlos Moyá siendo muy positivo sobre una vuelta a gran nivel de Nadal.

El tenista manacorí cumple 37 años el próximo tres de junio. Cada año celebra este evento en tierras francesas y luchará porque en este 2023 no sea diferente. Además, Rafa defenderá todos los puntos en el ranking ATP tras ganar Roland Garros el año pasado. Un torneo que se llevó tras 'barrer' de la pista a Casper Ruud en la final en tres sets y en menos de dos horas de partido. Es imposible saber qué ocurrirá, pero con Nadal de por medio siempre hay motivos para creer porque como dice Moyá: Rafa "se puede sacar un conejo de la chistera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram