KO monumental en el tenis mundial
Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami están evidenciando el gran problema actual del tenis: un bajo nivel del top 10

La temporada de tenis de 2025 está siendo muy interesante, con varios protagonistas inesperados y diferentes ganadores en los múltiples torneos que ya se han celebrado. Pero a pesar de lo bonito que es ver muchos tenistas con opciones de alzar un título, esto sólo evidencia el gran problema que tiene el tenis: un nivel 'flojo' del top 10.
Unas sospechas que se han confirmado en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami. En California fueron Jack Draper y Holger Rune los finalistas, número 14 y 13 del mundo respectivamente, aunque el británico ya sí ha entrado en el top 10 tras conquistar Indian Wells. Aunque no pudo pelear por el 'Double Sunshine' ya que en Miami cayó en su debut.
Actuaciones como está, en la que a pesar de haber sido campeón hacía días no fue capaz de vencer ni en el primer partido del siguiente torneo, demuestran que el tenis mundial está viviendo un gran KO, con un cuadro en el que cualquiera puede dar la sorpresa.
El nivel del tenis mundial, en entredicho
El Masters 1000 de Miami ya encara los cuartos de final y lo hace con sólo dos tenistas del top 10, a la espera del partido entre Zverev -quién puede elevar la lista a tres- y Arthur Fils. Sólo Novak Djokovic y Taylor Fritz, número cinco y cuatro respectivamente, han conseguido meterse entre los ocho mejores de este torneo, mientras que el resto son grandes sorpresas como Jakub Mensik y Arthur Fils, o tenistas veteranos pero más abajo en el ranking, como Francisco Cerúndolo o Matteo Berretini.
Mientras que otros como Carlos Alcaraz, el gran favorito para esta cita, Danill Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev cayeron a las primeras de cambio. Un ejemplo que demuestra como está el nivel del tenis actualmente. Y es que falta consistencia y regularidad en ellos, siendo 'muy fácil' derrotar a los 10 mejores tenistas del mundo, como han podido hacer en este torneo David Goffin, Jaume Munar, Sebastian Korda o Zizou Bergs, quienes dieron cuenta de los antes mencionados.
Unas bajas cada vez más frecuentes en las diferentes competiciones, que evidencian el KO del tenis mundial, con cada vez menos nivel entre los mejores. Aunque la parte positiva es que esta mayor igualdad da oportunidades a jóvenes perlas, con un 2025 en el que varios de ellos han conseguido poner su nombre en el foco. Ejemplo de ello son Joao Fonseca, Jakub Mensik, Holger Rune o Ben Shelton, quiénes cada vez dan más pasos al frente en la ATP.