El Mutua Madrid Open, en peligro
El Mutua Madrid Open está en serios problemas después de que su propietaria, la empresa Endeavor Group Holdings, está valorando venderlo junto a otros eventos, tras una reestructuración de su patrimonio

Uno de los mayores eventos deportivos de cuantos se celebran en España cada año es sin duda el Mutua Madrid Open, uno de los nueve Masters 1000 que se disputan cada año y consigue traer a la capital española a lo más granado del tenis mundial, tanto en categoría masculina como femenina, durante dos semanas. En ese tiempo, la atención del resto de la capital pasa del fútbol o el baloncesto a estar 100% en el tenis. Y eso se nota en la afluencia de público, que es un éxito total durante las dos semanas por las que se alarga, además de en los tenistas, que lo tienen como uno de los eventos del año.
Sin embargo, ahora está en peligro, no por nada que haya sucedido, si no porque su propietario, la empresa Endeavor Group Holdings, Inc., que se dedica al deporte y al entretenimiento, siendo propietaria, entre otros muchos activos de la empresa de organización y representación IMG, ha anunciado una revaluación estratégica. Y esta 'revolución' puede llevar a cabo medidas drásticas, tales como la venta varios activos de su cartera de IMG, entre los que se encuentran los Masters 1.000 de Miami y el Mutua Madrid Open, según ha valorado la propia compañía y se ha hecho eco el diario Marca.

El torneo madrileño está en crecimiento, pues tiene contrato hasta 2030, y cada vez va a más, planteándose incluso la construcción de un nuevo estadio en la Caja Mágica, sede del evento desde el año 2009, cuando se dejó atrás el Madrid Arena para llegar a esta ubicación. Sin embargo, con el estado actual del tenis, esto puede cambiar en cualquier momento y según quién se haga con la propiedad, el futuro puede ser de una forma u otra.
Arabia Saudí, al acecho
No se puede obviar que si hay un país que sueña con meter la cabeza en el tenis es Arabia Saudí. Las NextGen Atp Finals, las WTA Finals o el monstruoso Six Kings Slam, pero efectivamente, esos son eventos menores en comparación con lo que sueñan, que es como un Masters 1000. Se ha hablado de la posibilidad de entrar con el 10º del calendario, a principio de temporada, sin embargo, la carga de partidos de los jugadores complica la decisión. No obstante, hacerse con el 'spot' que ahora mismo ocupa Madrid les permitiría tener su torneo sin tocar lo más mínimo, ahorrándose muchos problemas. Aunque eso sí, todo esto son por ahora rumores y hay que esperar acontecimientos.