Djokovic renuncia al Masters 1000 de Toronto por fatiga

El tenista serbio no está presente en el Masters 1000 de Toronto tras conseguir la victoria del campeonato en cinco ocasiones

Djokovic renuncia al Masters 1000 de Toronto por fatiga
Djokovic en Wimbledon - IG Novak Djokovic
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras su participación en Wimbledon, el tenista serbio Novak Djokovic renunció a competir en el Masters 1000 de Toronto, una cita que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. Según informó la misma organización, el tenista ha preferido descartar este torneo debido a la fatiga que supone, por lo que tras la derrota vivida ante Alcaraz en la final del campeonato inglés, Djokovic ha preferido optar por tener un descanso adicional.

El tenista serbio de 36 años ha sido 23 veces campeón del Grand Slam, estaba preparado para iniciar su preparación en canchas para participar en el Abierto de Estados Unidos después de caer ante Alcaraz, el joven que se ha coronado como el número uno del mundo. Sin embargo, tan solo una semana después este ha cambiado de planes, prefiriendo retirarse de este próximo encuentro deportivo.

El mismo Djokovic ha hablado acerca de su decisión para aclarar un poco el asunto: “Siempre he disfrutado de mi estancia en Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que ésta es la decisión correcta”. El comunicado fue difundido por la misma federación nacional.

Por otro lado, el serbio también quiso agradecer a la organización por entender su situación y decisión tras las múltiples ocasiones en las que ha competido en Toronto con tanta ilusión: “Me gustaría dar las gracias a Karl Hale, el director del torneo, por entender esta decisión. Espero de verdad poder volver a Canadá y a Toronto en los próximos años para jugar allí delante de sus grandes aficionados”. Djokovic fue ganador de este evento en 2007, 2011, 2012 y 2016.

Pese a que no vaya a estar presente en esta competición en la que ya era costumbre que el tenista estuviera presente, todavía le queda otra cita deportiva a la que acudir según el calendario ATP. Se trata de otro torneo de Masters 1000 en Cincinnati, que tendrá lugar del 13 al 20 de agosto como antesala del último Grand Slam del año. Por otro lado, el Abierto de Estados Unidos tendrá lugar entre el 28 de agosto y 10 de septiembre en Nueva York.

La gran derrota

Hace tan solo una semana, Djokovic vivió en primera persona una derrota histórica, donde Alcaraz salió victorioso dejándole sin posibilidades de lograr ganar los cuatro torneos de Grand Slam de 2023.

Esta rama masculina del torneo de Toronto tendrá lugar en el Sobeys Stadium de Toronto, mientras que la rama femenina estará en el IGA Stadium de Montreal al mismo tiempo.

Debido a esta retirada del serbio, el estadounidense Christopher Eubanks, será el sustituto de Djokovic en el cuadro principal de Toronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram