"Nunca he visto a nadie como Rafael Nadal"

John McEnrore ha hablado para Tennis365 y ha destacado las cualidades del tenista balear, quien sigue recuperándose de cara al USA Open

"Nunca he visto a nadie como Rafael Nadal"
Rafa Nadal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Rafa Nadal sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Wimbledon y que le impidió disputar las semifinales del torneo británico. El manacorí llegaba a la cita tras haber ganado en Australia y Roland Garros y confiaba en ganar su tercer Grand Slam consecutivo, aunque finalmente una rotura de la musculatura abdominal obligaba al español a retirarse.

El jugador no tendría problemas para disputar el USA Open que arranca el próximo 29 de agosto. Desde hace varias temporadas, el tenista prioriza los cuatro Grand Slam y elige muy bien y con cautela todos los torneos que elige.

La leyenda del tenis, John McEnrore ha hablado sobre Rafa Nadal en Tennis365. Para el estadounidense, el tenista balear es un “modelo a seguir para los demás tenistas por su lucha y esfuerzo, porque no es nada fácil que con 36 años ganes el Abierto de Australia y Roland Garros, y llegues a semifinales de Wimbledon”.

El tenista español es el jugador con más ‘majors’ en toda la historia del tenis masculino profesional (22), pero tras la victoria del serbio Novak Djokovic en Wimbledon ganaba su vigésimo primera Grand Slam y se colocaba a tan solo uno de Rafa Nadal, aunque McEnroe sigue elogiando los tributos del manacorí. “Nunca había visto a nadie como él. Pensé que Jimmy Connors se había esforzado mucho hasta que vi a Rafael Nadal. Es la mayor cualidad que tiene”.

Destacaba la cualidad que hace a Rafa Nadal único y especial. “Todos sabemos que es un jugador increíble. Pero el hecho de que pueda salir y hacer ese tipo de esfuerzo, jugar y jugar, es algo a lo que la gente aspira, pero es muy difícil de lograr”.

Semanas atrás, durante la disputa de Wimbledon, John McEnrore hablaba en la BBC y señalaba cuales son, a su parecer, las diferencias entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. “Son enfoques totalmente diferentes. Djokovic habla abiertamente sobre querer tener la mayor cantidad de Grand Slam y Nadal actúa como si nada importara, excepto salir y esforzarse en cada punto y cada partido”.

“Parece haber funcionado bastante bien para ambos si te fijas en la historia y cuántos Grand Slam han ganado, así que lo que sea que te haga feliz y lo que saque lo mejor de ti es probablemente lo que deberías hacer”, afirmaba.

En el USA Open, Djokovic podría igualar con Rafa Nadal en triunfos en Grand Slam, para ello tendría que imponerse en Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram