Hueco blanco

El US Open peligra para Rafa Nadal

El tenista balear renuncia a jugar en el Master 1.000 de Montreal por unas "pequeñas molestias" al sacar y debería llegar al cuarto Grand Slam sin preparación

El US Open peligra para Rafa Nadal
Rafa Nadal es duda para el US Open. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Rafa Nadal ha anunciado este viernes que renuncia a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a unas "pequeñas molestias" que ha sufrido cuando entrenaba el servicio.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explica Nadal en un comunicado remitido a EFE.

"Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añade.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser "prudente a estas alturas y pensar en la salud", en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.

No obstante, se muestra optimista: "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", finaliza el tenista mallorquín.

Su ausencia en Montreal hace dudar su presencia en el US Open. el tenista balear tenía previsto participar en este Master 1.000 para preparar el cuarto Grand Slam. En un principio, si sigue su plan, no estará en Cincinnati dentro de dos semanas y, si se recupera, jugaría directamente el Abierto de Estados Unidos. El tenista balear siempre suele jugar algún torneo preparatorio antes de los Grandes, pero como en Wimbledon, de recuperarse, centraría sus esfuerzos en 'amistosos' previos al torneo neoyorquino.

Patricio Lagomarsino / EFE