30 aniversario

Tsitsipas encaja un duro golpe psicológico

El tenista griego ha hecho un balance de 2024 y ha confesado cómo se siente en este momento de su carrera

Tsitsipas encaja un duro golpe psicológico

Tsitsipas, participando en un dobles mixto junto a Paula Badosa, su pareja en la vida real también.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lecturaSin comentarios

El 2024 no ha sido un año bueno para él, al menos, desde el punto de vista profesional. Y aunque hay algunos que todavía se lo achacan a su relación con Paula Badosa y aquello de que el amor distrae, Stefanos Tsitsipas ha analizado su temporada con mucha más perspectiva y se ha mostrado tranquilo de estar en el camino correcto, aunque no sea el más deseado en estos momentos.

Y es que al tenista heleno le ha costado asimilar pasar de ser uno de los primeros espadas a no clasificarse ni para las ATP Finals. Cabe recordar que fue el vencedor de las mismas en 2019 y este curso se ha tenido que conformar con ir de segundo suplente.

Su posición en el ranking ATP le dejó sin plaza de 'maestro' este año y el griego ha confesado que se ha llevado un palo. Lo ha hecho en Puntodebreak, donde ha hecho un balance muy sincero de este curso: "No formar parte de las ATP Finals este año ha sido un baño de humildad, y me ha enseñado el valor de la resiliencia y la perspectiva. La persigo, pero he entendido que la perfección no existe dentro de mí, y eso está bien. Incluso si la deseas, no va a llegar solo porque ese pensamiento exista: la diferencia real reside en la ejecución y el esfuerzo consistente".

Alzar su tercer Masters 1000 en Montecarlo ha sido la única nota positiva de un ejercicio en el que se ha distanciado de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Además, la ruptura definitiva con su padre, Apostolos, y el fichaje del seleccionador de Copa Davis griego, Dimitris Chatzinikolaou, como entrenador principal, también le ha trastocado los planes, aunque reconoce haber tomado la mejor decisión: "El cambio no es, necesariamente, algo malo. Es un proceso que requiere de paciencia y de compromiso, incluso si los resultados no lo muestran de inmediato. Confío en que estos cambios me lleven a donde quiero estar".

Ahora mismo, Medvedev y Zverev son sus rivales más directos ahora mismo, pero para alcanzarles es consciente de que deberá mejorar su saque y su derecha. Muchos piensan que el griego ya ha tocado techo y que no volverá al top 10, si bien, con 26 primaveras Stefanos cree que todavía tiene mucho camino por delante que recorrer y mucho que demostrar. Y mientras tanto, el refugio de Paula Badosa le sirve para curarse sus heridas y ver que el mejor ejemplo de superación lo tiene en casa.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email