Primer español clasificado para una final de las ATP Finals 2023

Marcel Granollers ha superado las semifinales de la Copa de Maestros junto al argentino Horacio Zeballos en el cuadro de dobles

Primer español clasificado para una final de las ATP Finals 2023
Marcel Granollers, junto al argentino Horacio Zeballos - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Marcel Granollers está a un solo paso de volver a coronarse campeón de la Copa de Maestros en la categoría de dobles. El tenista español y el argentino Horacio Zeballos se impusieron en las semifinales de las Finales ATP 2023 al binomio formado por el indio Rohan Boppana y al australiano Matthew Ebden en dos sets, por 7-5 y 6-4, y lograron el pase a la final del mítico torneo para quedarse a únicamente un paso de alcanzar la gloria.

Para esta pareja que lleva compitiendo junta desde 2019 se trata de un paso enorme, ya que tanto en el año 2020 como 2021 se quedaron con la miel en los labios al caer en semifinales. Ya en 2022, ni siquiera pudieron alcanzar tal fase, por lo que llegaban a este 2023 repletos de ilusión, pero sabiendo que sería igualmente difícil alcanzar la final que se disputará este domingo 19 de noviembre en Turín.

Lo cierto es que Granollers y su compañero llegarán a tal espectacular cita, la final de las ATP Finals, repletos de confianza al contar todos sus partidos de la competición por victorias; es más, solo cedieron un set en el partido de debut del mismo. Y por si llevarse el título y optar al gran premio económico que reparte la ATP sonase a poco premio, además lucharán por colocarse como número uno como pareja, un reto a la altura de un dúo que está haciendo el mejor tenis del circuito.

Aunque Boppana y Ebden mostraron mucha resistencia durante toda la batalla, a la pareja formada por Granollers y Zeballos le bastó con dar dos golpes de timó en el momento preciso. Así, con 5-5 en el primer set lograron un break que fue simplemente decisivo, algo que repitieron en la segunda manga con 1-1. Sí, ganaron cinco de seis juegos entre el final del primer set y el comienzo del segundo para dejar encarrilado un merecido triunfo, el cual supone además el cuarto del año ante el indio y el australiano.

En la final, Granollers, que ya ganó este torneo en 2012 junto al español Marc López, y Zeballos, esperan rival, el cual saldrá del duelo entre el mexicano Santiago González y el galo Edouard Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury. Dicho partido será a las 18:00 horas de este sábado 18 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram