Primer español en semifinales de Wimbledon

El doble formado por Granollers y el argentino Zeballos se ha colado en la siguiente ronda y están a un paso de la final

Primer español en semifinales de Wimbledon
Granollers y Zeballos ya están en semifinales de WImbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El tenis español y al mismo tiempo el argentino están de enhorabuena. Marcel Granollers y Horacio Zeballos han alcanzado este miércoles 12 de julio las semifinales de Wimbledon 2023 en su modalidad de dobles. La pareja venció a la formada por los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow por 6-4 y 7-5. Esto es una muestra más de que el tenis español sigue gozando de una gran salud. Granollers es el primer español en alcanzar las semifinales de WImbledon 2023 y a buen seguro que Carlos Alcaraz querrá emularlo en su partido de cuartos de este mismo miércoles.

Aliados con la 'suerte' en Wimbledon

La pareja hispanoargentina ha contado con un punto de suerte para alcanzar la ronda de semifinales. En su partido de octavos se tenían que ver las caras con un hueso duro de roer como la pareja formada por Ivan Dodig y Austin Krajicek, actuales campeones de Roland Garros pero estos fallaron y cayeron eliminados por la pareja formada por Galloway (USA) y Harris (Sudáfrica). Por lo que se encontraron el camino ciertamente más 'sencillo' para colocarse dentro de las cuatro mejores parejas del torneo que se disputa en hierba.

Ya han sumado ocho títulos como pareja de dobles

Esta pareja forma de manera habitual, esto ayuda a que se conozcan mejor y que ya sepan lo que es alcanzar la final de Wimbledon en 2021. En semifinales se enfrentarán al vencedor del duelo entre Zeballos se plantan a dos partidos del título y en semifinales jugarán contra el ganador del duelo entre Krawietz/Puetz y Murray/Venus. Granollers cuenta en su haber con 24 títulos de dobles entre los que destacan el conseguido en 2012 en pista dura en el ATP World Tour Finals disputado precisamente en tierras británicas. En aquella ocasión, su pareja fue el también español Marc López.

El último título, junto a su actual pareja lo levantaron en el ATP 500 disputado en Halle (Alemania). Como tenista individual también ha obtenido diferentes éxitos, el de más relumbrón, el título en el ATP 500 de Valencia en 2011 que se disputó sobre tierra batida. En dicho torneo fue finalista en el 2010. Por lo tanto habrá que espera para ver si la pareja hispanoargentina son capaces de meterse en una final de Wimbledon dos años después y sumar su primer grande como pareja y el octavo título desde que juegan juntos, un registro a tener en cuenta para colocarlos como candidatos al triunfo final

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram