Primera baja ilustre para el Open de Australia

El primer Grand Slam del año ya va dejando cerrada su lista de participantes para la edición de 2024

Primera baja ilustre para el Open de Australia
Nick Kyrgios, durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No todo van a ser alegrías para el Open de Australia. Si bien se da por hecho que Rafa Nadal estará en el primer Grand Slam del año tras anunciar su regreso a las pistas para el torneo de Brisbane, ya conocemos el nombre de un finalista de major que se perderá la cita oceánica por lesión.

Así es. En las últimas horas se ha hecho oficial que Nick Kyrgios no podrá estar presente en el Grand Slam que se disputa en su país. Tras todo un año sin competir a causa de las lesiones, estas no sólo no han remitido, sino que los problemas físicos siguen tan presentes como para que no le permitan regresar por el momento a las pistas.

Aunque 2023 haya sido (y sigue siendo) un año nefasto para el tenista australiano, no es menos cierto que en 2022 se llevó una inmensa alegría ante su público, ya que ganó el torneo en la modalidad de dobles junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Más adelante, fue finalista en Wimbledon, donde cayó ante Novak Djokovic, antes de verse obligado a parar en el mes de octubre. Desde ese momento ha sufrido lesiones en muñeca, rodillas y pies que han provocado su ausencia de las pistas a excepción del duelo que jugó en Stuttgart (Alemania) contra el chino Wu Yibing. Así explica la situación en la que se encuentra en el presente.

"Este es un momento muy decepcionante para mí, pero no podré competir en el Open de Australia de 2024. Obviamente es desgarrador, he tenido recuerdos increíbles allí. Quiero volver a alcanzar la cima de mi juego y hacerlo bien, y por eso necesito un poco más de tiempo. Estuve tan cerca de ganar un Grand Slam que quiero asegurarme de que mi cuerpo tendrá el tiempo que necesita para regresar, tened paciencia conmigo", explicó en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social OnlyFans, la cual se ha abierto recientemente.

"Aunque no esté compitiendo este año, estaré presente comentando partidos. Tengo algunas cosas especiales planeadas, así que por favor seguid emocionados aún. Sabéis que estaré allí y espero veros a todos los fans", concluye Kyrgios.

Lo cierto es que el australiano es de esos grandes talentos del tenis que por un motivo u otro no han terminado de dar lo mejor de sí. A estas alturas, con 28 años y un largo historial de lesiones, será complicado ver su mejor versión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram