Carlos Alcaraz, señalado

Desde Italia insisten en que Jannik Sinner es el nuevo 'niño bonito' del tenis, pero un Top 20 lo mide al murciano y cree que el transalpino sale perdedor en la comparación

Carlos Alcaraz, señalado
Carlos Alcaraz celebra un punto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El final de temporada de Jannik Sinner le ha convertido en el tenista de moda. El joven italiano de 22 años fue subcampeón de las ATP Finals 2023, ganó la Copa Davis en Málaga al frente de Italia y, sobre todo, superó por dos veces en pocos días a un Novak Djokovic que apenas ha perdido en todo el año y que llegaba de ganar tres de los cuatro grandes y también hizo lo propio en la Masters Cup de Turín.

Aunque desde hace dos años se le comparaba al tenista italiano con Carlos Alcaraz en vista de encontrar un nuevo duelo generacional que diera el relevo a los que Djokovic, Federer y Nadal han venido teniendo a lo largo de la última década, los triunfos del murciano en el US Open 2022 y Wimbledon 2023 habían hecho decaer esa 'rivalidad'. Algo que esas victorias de Sinner a las que antes se aludía han vuelto a recuperar.

En Italia ya hablan de él como el futuro líder del tenis mundial y hasta el que jubilará a Djokovic. "Si Jannik le gana dos o tres veces más a Djokovic en 2024 se convertirá en su pesadilla y hará que se retire", indicaba el mítico Adriano Panatta. Sin embargo, los que no lo ven con ojos tan subjetivos y sí desde fuera son más cautos.

El tenista británico Cameron Norrie, actual 18º del ránking de la ATP, daba su opinión sobre cómo ve a las dos jóvenes promesas y, en la comparación, Carlos Alcaraz salía ganador. "creo que a Alcaraz le irá mejor que a Sinner el año que viene", se aventuraba a decir el tenista británico en declaraciones a 'Tennis365'. Norrie, pese a su cautela, cree que el español a día de hoy es más completo.

Norrie ve a Alcaraz por encima de Sinner

"Alcaraz tiene un juego más completo. Se mueve mejor que Sinner, tiene más variedad en el golpe de derecha, mejores dejadas, es mejor con el revés cortado y volea mejor que Sinner. Entonces yo diría que Alcaraz tendrá un mejor año que Sinner. A ver, puedo estar equivocado...”, añadía el inglés, que también afirmó que, a su juicio, el español también estuvo mejor en 2023 que el italiano.

Otro que puso ambos en la balanza fue el exjugador croata Ivan Ljubicic, quien cree que sí pueden llegar a tener una buena rivalidad y alcanzar el mismo nivel, ya que Sinner es de progresión más lenta que Alcaraz, aunque constante.

Ljubicic cree que la progresión del italiano es más constante

"Jannik no es como Alcaraz, que pasó del puesto 40 al 1. Necesita pasos. Creo que es lo que ha hecho en los últimos dos meses, la confirmación del trabajo duro le ha acercado a la meta. Necesitaba ciertas experiencias para sentirse cómodo en este camino", señalaba el balcánico.

Ljubicic iba, incluso, más allá y lo ve ya listo para competir de igual a igual en 2023. "A finales de 2022 dije que lamentaba que Jannik no hubiera jugado partidos importantes contra los jugadores más importantes. Ahora ya no tiene nada más que aprender. Empezó ganando su primer Masters 1000. Luego, venció a todos los números 1 del mundo. Llegó a la final en Turín y la perdió porque estaba muy cansado después de una semifinal difícil contra Medvedev, pero cuando salió de la cancha, su mente ya estaba en el equipo y en la Copa Davis...", admitía.

Lo que parece claro es que el nombre de uno y otro están asociados y que 2023 se presenta no sólo con un duelo contra Djokovic o contra la generación posterior (Medvedev, Zverev...) sino entre una nueva que emerge y en la que no están solos Alcaraz y Sinner, también está Rune.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram