Novak Djokovic, marcado

Carlos Alcaraz arrancará su nueva temporada con un partido ante el serbio en Arabia Saudí el próximo 27 de diciembre

Novak Djokovic, marcado
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras las semifinales de las ATP Finals 2023. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Alcaraz se ha dejado ver estos días por México. Tras jugar su partido de exhibición en la plaza de toros de México DC ante Tommy Paul, también disfrutó cantando en el concierto de su amigo Sebastián Yatra y ha dejado imágenes haciendo turismo por la República Dominicana, donde estará hasta el día 6 con unos amigos.

A partir de ahí comenzará la pretemporada con el objetivo de llegar bien al primer Grand Slam del año y tratar de recuperar el número uno del mundo en el año entrante.

Mejorar el 2023 no es un reto fácil, ya que este año que ahora concluye, Carlos Alcaraz jugó 77 partidos en el circuito ATP, con 65 victorias y 12 derrotas, que le valieron para sumar 2.065 puntos más que en la temporada anterior.

El tenista murciano se instalará en la Juan Carlos Ferrero Tennis Academy de Villena para preparar, con dobles y exigentes sesiones, esa temporada en la que espera mejorar lo que ha logrado en ésta. Ahí estará hasta Navidad, cuando pasará unos días con su familia antes de empezar la 'competición'.

Duelo entre Alcaraz y Djokovic en la Riyadh Season Cup

La primera cita será en Arabia Saudí y su primera piedra de toque será nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic. Será la repetición de las recientes semifinales de las ATP Finals 2023 o de la final de Wimbledon. Aunque esta vez no habrá puntos en juego y sí mucho dinero para el que gane el duelo entre los dos mejores del mundo. La cita está señalada para el 27 de diciembre.

El triunfo del serbio en Turín desequilibró la igualdad existente entre ambos y ahora domina Djokovic los enfrentamientos por 3-2. De hecho, ha ganado las dos últimas veces que se han enfrentado, en la capital del Piamonte y en la final del Master 1.000 de Cincinnati. Alcaraz ganó en la final de Wimbledon y perdió en las semifinales de Roland Garros. Todos esos partidos se jugaron en 2023, pero el primer duelo entre ambos llegó en 2022, en lsa semifinales del Master 1.000 de Madrid, y el triunfo fue para el murciano.

El choque entre los dos mejores se ha llamado Riyadh Season Cup y tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores.

A partir de ahí, ya el siguiente objetivo será el Open de Australia, que el pasado año se perdió Alcaraz por lesión y en el que Djokovic defiende el título. Será la primera opción que tenga el murciano para recuperar el número uno, aunque Djokovic le aventaja en casi 2.400 puntos y el español tendría que ganar el torneo para poder alcanzar ese objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram