Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, juntos en 2024

"Emocionaría a cualquiera", señala Feliciano López; al director de las finales de la Copa Davis 2023 de Málaga le gustaría que Nadal se retirara formando equipo junto a Alcaraz en la Davis el próximo año

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, juntos en 2024
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en uno de sus enfrentamientos. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese a que España no está presente en las Finales de la Copa Davis 2023, que se están disputando en Málaga, el evento que coronará al campeón de este año está resultando un éxito y el Martín Carpena ha tenido grandes entradas en los dos primeros días.

Aunque hoy debutan los dos finalistas, el pasado domingo, de las ATP Finals 2023, Jannik Sinner y Novak Djokovic, el público sigue echando en falta a los españoles, que cayeron eliminados en las semifinales disputadas en Valencia a manos, entre otros, de la Serbia de Djokovic. El gran ausente en esas semifinales fue Carlos Alcaraz y España no pudo con ninguno de sus rivales, por lo que dijo adiós a la posibilidad de ganar una nueva 'Ensaladera'.

Ante esto, el director de las finales de la Copa Davis, Feliciano López, ha puesto un nuevo reto para 2023 y en él no duda en implicar al mejor tenista español de la historia, Rafa Nadal, y al que se prevé que sea su sucesor, el murciano Carlos Alcaraz.

"Nadal junto a Alcaraz para retirarse en la Copa Davis es algo que emocionaría a cualquier aficionado de tenis. Tener a Rafa y a Carlos juntos en el equipo español es un momento con lo que seguramente estarán soñando mucha gente", destaca Feliciano López en declaraciones a la agencia Europa Press.

Nadal y Alcaraz podrían jugar juntos en París 2024

Un reto, el de que las dos estrellas del tenis español jueguen juntos, que ya se lanzó de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que Nadal necesitaría una invitación previsiblemente, algo que la ITF ya ha dejado claro que está dispuesta a hacer si el de Manacor quiere jugarlos.

Feliciano López, retirado este año del circuito y que levantó junto a Nadal la Copa Davis en varias ocasiones, sueña aún con ver al exnúmero uno a su mejor nivel. "Rafa ha dicho recientemente que está muy contento y progresando en sus entrenamientos y en su preparación, pero también que todavía no sabe cuándo va a llegar el momento que él quiere", señala el director de las finales de la Copa Davis, quien añade qué es lo que le gustaría más.

"Verle levantar su decimoquinto Roland Garros en París sería un sueño para mí. Para mí, sería increíble y creo que realmente lo merece, pero depende de muchos factores", asegura el toledano, quioen vatina que si Rafa Nadal "está a su 70-75 por ciento de nivel físico va a dar mucha guerra porque es demasiado bueno".

"Al final en tierra batida, si Rafa está medianamente bien, no veo realmente tantos jugadores que le puedan ganar. Me haría mucha ilusión verle ganar y competir porque es injusto que un deportista como él se tenga que ir sin poder hacer lo que más le gusta, que es jugar al tenis", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram