Finales Copa Davis 2023: dónde ver por tv y online, equipos, grupos y calendario

El pabellón Martín Carpena de Málaga acoge del 21 al 26 de noviembre de 2023 las Finales de la Copa Davis

Finales Copa Davis 2023: dónde ver por tv y online, equipos, grupos y calendario
Imagen del trofeo de la Copa Davis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Ya ha llegado. El foco del tenis ha pasado de Turín, donde se han disputado las ATP Finales 2023, a Málaga, ciudad andaluza que acogerá a partir de este martes 21 de noviembre las Finales de la Copa Davis. Siendo uno de los pocos torneos de tenis que se juegan por selecciones, en esta ocasión serán ocho los combinados que peleen por coronarse en la Costa de Sol y llevarse la mítica Ensaladera.

Siendo Canadá el vigente campeón, el país norteamericano tendrá la oportunidad de defender título; eso sí, no le será sencillo con una Serbia que cuenta en sus filas con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien confirmó su presencia hace un par de semanas, y con una Italia que llegará con Jannik Sinner como principal figura. Quien finalmente se ha caído del cartel es Andy Murray, por lo que Gran Bretaña deberá pelear sin él.

A falta de que a partir del martes empiecen los partidos oficiales, ya son varias las selecciones que se han ejercitado en la pista central del Carpena, si bien también se ha habilitado una anexa para que puedan entrenar una vez comience la competición. A continuación, todo la información para no perder detalle de las Finales de la Copa Davis, a la cual se le hará un exhaustivo seguimiento en ESTADIO Deportivo.

Dónde se juegan las finales de la Copa Davis

Las finales de la Copa Davis 2023 se juegan en Málaga, en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga, del 21 al 26 de noviembre. Con los preparativos en marcha para adecuar el pabellón desde hace dos semanas, la ciudad de la Costa del Sol recibe este evento tras el estreno de 2022, por lo que ya tiene experiencia en estas lides; eso sí, ha cambiado la empresa organizadora, ya que se ha pasado de Kosmos, de Gerard Piquñe, a Tennium; todo ello bajo la supervisión de la ITF.

Equipos participantes en las finales Copa Davis 2023

Tras una fase de cuatro grupos compuestos por cuatro selecciones, las dos mejores de cada uno se clasificaron para las finales de la Copa Davis 2023 que tienen lugar en la ciudad andaluza de Málaga. España no pudo superar tal fase y los ocho combinados que se darán cita para intentar levantar el mítico trofeo son: Canadá, Finlandia, República Checa, Australia, Italia, Países Bajos, Serbia y Gran Bretaña. Estas dos últimas selecciones contarán en sus filas con la gran estrella de la raqueta, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo. Por cierto, en la edición de 2022 fueron los canadienses quienes cantaron victoria al imponerse a Australia en la final.

¿Dónde ver en televisión y online las finales de la Copa Davis en España?

Las Finales de la Copa Davis 2023 se podrán seguir en España a través de Movistar +, poseedor de los derechos de emisión para televisión, a través de sus canales Movistar+ (dial 7), #Vamos (dial 8) y Movistar+ Deportes (dial 63). Además, también se podrán seguir de forma online con información detallada a través de ESTADIO Deportivo.

Calendario y partidos de las finales Copa Davis Málaga 2023

Los partidos empezarán el martes 21 de noviembre con la disputa de los cuartos de final, las semifinales quedarán para el viernes 24 y el sábado 25 mismo de dicho mes, y la gran final tendrá lugar el sábado 26.

Cuartos de final

Martes 21 de noviembre: Canadá - Finlandia (16:00 horas)

Miércoles 22 de noviembre: República Checa - Australia (16:00 horas)

Jueves 23 de noviembre: Italia - Países Bajos (10:00 horas)

Jueves 23 de noviembre: Serbia - Gran Bretaña (no antes de las 16:00 horas)

Semifinales

Viernes 24 de noviembre (16:00 horas)

Sábado 25 de noviembre (12:00 horas)

Final

Domingo 26 de noviembre (16:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram