Rafa Nadal anuncia la fecha más esperada

El tenista balear, tras confirmar el miércoles que volvería a jugar al tenis, ha publicado un mensaje en el que avisa que, de forma inminente, dirá el torneo donde volverá a jugar

Rafa Nadal anuncia la fecha más esperada
Rafa Nadal celebra una victoria en Roland Garros. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Ahora sé que volverá a jugar a tenis algún día. Cuando sepa cuándo volveré a jugar, seré el primero en decíroslo. Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida. Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar a tenis algún día y, ahora, sinceramente creo que sí", señalaba este miércoles Rafa Nadal en el acto de presentación de la Clínica Tenis Teknon.

Su regreso parecía cada vez más seguro. Desde hace semanas ha ido subiendo videos a sus redes sociales o lo han hecho algunos de sus 'sponsors' en el que se notaba su evolución, cuando podía sacar con normalidad o pegar más fuerte a la bola. El propio Nadal, meses atrás, puso fecha para mediados de noviembre para decidir cuando volver y aunque no es seguro que sea en el Open de Australia, pese a que quedan más de dos meses para que empiece, ya se intuye que estará para competir en el primer grande del año.

El misterio se desvelará más pronto que tarde y, de hecho parece inminente. “Ayer confirmé que volveré. Estén atentos estos días cuando decida y anuncie con mi equipo cuándo y dónde”, publicaba hoy en su cuenta de Instagram junto a una imagen durante la sesión de entrenamiento.

Rafa Nadal está totalmente recuperado de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que le ha dejado K.O. toda la temporada. El jugador balear lleva sin competir desde el pasado 18 de enero, cuando perdió en segunda ronda del Open de Australia, aunque ya antes había dado muestras de no encontrarse en las mejores condiciones para competir al nivel que el tenis profesional requería.

Nadal ocupa el puesto 664 del ránking ATP

Precisamente, los 45 puntos que logró por esa segunda ronda del Open de Australia son los únicos que tiene en su casillero, ya que esta semana ha perdido los 200 que sumó el pasado año en las ATP Finals. Eso le ha llevado a ocupar el puesto 664 del ránking ATP, por lo que deberá entrar en los torneos que elija el próximo año por ránking protegido o invitación.

El tenista mallorquín anunció meses atrás, cuando hizo público que se iba a operar y que no iba a jugar más en toda la temporada, que posiblemente la temporada 2024 sería su último año como profesional. Aunque luego ha dejado la puerta abierta a algo más. Todo dependerá de cómo regrese y de si se ve para competir y aspirar a ganar torneos. En caso contrario, dirá adiós a una de las carreras más espectaculares del deporte mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram