Rafa Nadal responde a Carlos Alcaraz antes de arrancar las ATP Finals 2023

El tenista balear mandó un mensaje al murciano tras los elogios del número 2 del ranking ATP

Rafa Nadal responde a Carlos Alcaraz antes de arrancar las ATP Finals 2023
Rafa Nadal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz ya está en Turín para buscar su primera Copa Masters en la pista dura de la ciudad italiana. Las ATP Finals 2023 arrancarán este domingo 12 de noviembre y se espera que Carlos Alcaraz llegue en su mejor nivel tal y como el propio jugador murciano ha comentado. El principal rival para Alcaraz debería ser Novak Djokovic que defiende número 1 y que tiene en su mano ser el tenista con más ATP Finals en su haber (7).

Carlos Alcaraz y su admiración por Rafa Nadal

Antes de comenzar la acción, el propio Carlos Alcaraz expresó su deseo de poder igualar a Rafa Nadal, el héroe del murciano tal y como el propio tenista ha confesado: "Quiero ser uno de los mejores tenistas de la historia. Estar en el mismo cuadro que la leyenda, Rafa. Él era mi héroe cuando era joven y empecé a jugar al tenis. Ver sus partidos, sus finales, levantar los mejores trofeos del mundo, sentía que, para mí, Rafa era mi héroe cuando crecía".

Carlos Alcaraz llega a esta ATP Finals 2023 tras 3 tropiezos consecutivos en los torneos de Pekín, Shangai y el último si cabe más sorpresivo en París al producirse a las primeras de cambio. A pesar de esto y de no poder considerarlo uno de los favoritos, hablar de Carlos Alcaraz es hablar de gestas imposibles, similares a las que en su momento hizo un Rafa Nadal que aún no tiene fecha prevista para su regreso a las pistas.

El propio Rafa Nadal quiso responder al mensaje de elogio lanzado por quien está llamado a ser su sucesor en el tenis español: "Abrazo grande y mucha suerte en Turín", publicó el de Manacor en su cuenta personal de Instagram. Rafa Nadal ha ganado 22 títulos de Grand Slam y posiblemente las lesiones lo hayan privado de llegar aún más lejos.

Rafa Nadal ve como Djokovic vive una segunda juventud

Rafa Nadal está viendo como el que ha sido su rival durante muchos años junto a Roger Federer, el serbio Djokovic, está viviendo una segunda juventud y llega como el principal favorito a esta ATP Finals 2023 tras alzarse con el título de campeón en el último torneo Masters 1000 de París-Bercy. El serbio se encuentra como pez en el agua junto a los 7 tenistas que forman las ATP Finals 2023 a pesar de ser el más veterano de los que conforman esta Copa Masters. De ganar en Turín, Novak Djokovic sería el único con 7 títulos de esta índole y superaría en 1 a Roger Federer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram