Mal fario para Carlos Alcaraz

El tenista español ha quedado encuadrado en el grupo más difícil de las ATP Finals 2023 junto a Medvedev, Rublev y Zverev

Mal fario para Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz no ha tenido suerte en las ATP Finals. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Alcaraz ya conoce su hoja de ruta en las ATP Finals 2023. El tenista murciano no ha estado afortunado en el sorteo celebrado en Turín, sede del torneo de maestros, y se cruzará en el 'round robin' ante los rusos Medvedev y Rublev, y el alemán Alexander Zverev, que conformarán el Grupo Rojo.

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic, por su parte, ha quedado encuadrado en el Grupo Verde junto al italiano Sinner, al griego Tsitsipas y al danés Rune.

Carlos Alcaraz afronta el último torneo del año después de haber cosechado muy malos resultados desde el pasado US Open. Allí, Medvedev frenó su meteórica trayectoria en semifinales y, desde entonces, el murciano no ha podido recuperarse.

En Turín se estrena en un torneo de maestros, ya que no pudo estar en las ATP Finals del pasado año por la lesión que sufrió en el Master 1.000 de París-Bercy. Su último 'Masters' fue el de la 'Next Gen', que se adjudicó con solvencia.

El sorteo favorece a Djokovic

Las ATP Finals enfrenta a los ocho mejores jugadores del año. Con Djokovic y Alcaraz encabezando cada uno de los grupos, se sortea por parejas el resto y ahí, el serbio ha sido el afortunado, ya que el español tendrá que lidiar con el 3º, 5º y 7º clasificados de la ATP.

En esta 'round robin' se enfrentan todos contra todos y, los dos primeros de cada grupo, se enfrentan entre sí en semifinales en forma de aspa, alcanzando la gran final los ganadores de esta penúltima ronda.

Novak Djokovic es el vigente campeón. El tenista serbio ganó los cinco partidos que disputó en la pasada edición y se hizo con su sexto Masters. El serbio ganó el primero muy joven, en 2008, luego sumó cuatro consecutivos entre 2012 y 2015 y añadió el del pasado año. Alexander Zverev, Stefanos Tsisipas y Daniil Medvedev, presentes en esta edición, también saben lo que es ganar alguna vez este torneo. Zverev, incluso, ya lo ha ganado en dos ocasiones.

A tenor de los últimos resultados, Djokovic parte como claro favorito a repetir triunfo, aunque el italiano Sinner y el ruso Medvedev también se encuentran en un gran momento de forma. Carlos Alcaraz tiene pocas expectativas, pero eso también le hacen más peligroso. El murciano no pierde en sus 'cara a cara' con ninguno de sus tres rivales y espera lograr lo que su mentor Juan Carlos Ferrero no logró, aunque disputó una final.

Sobre la mesa hay 1.500 puntos en juego y más dinero que nunca en premios. La ATP reparte 15 millones de dólares en premios en estas AT Finals 2023 y casi cinco de ellos (4.801.500) irán para el campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram