Nuevo récord para la historia de Djokovic que deja atrás a Rafa Nadal… y a Carlos Alcaraz

El tenista serbio, tras su triunfo en las ATP Finals de Turín ante Sinner, vuelve a ser una semana más el número uno

Nuevo récord para la historia de Djokovic que deja atrás a Rafa Nadal… y a Carlos Alcaraz
Nokak Djokovic, número 1 en el ranking ATP - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El tenista serbio Novak Djokovic inicia una semana histórica al alcanzar la marca de 400 semanas como número uno del mundo en el tenis, estableciendo un récord impresionante en la toda la historia del tenis.

Djokovic, a sus 36 años, ha logrado una hazaña extraordinaria al ganar este domingo las Finales ATP y tres de los cuatro Grand Slams en la presente temporada, siendo finalista en Wimbledon. Su ascenso a la cima del ranking mundial ocurrió por primera vez el 4 de julio de 2011, y desde entonces ha mantenido su posición como número uno durante 53 semanas en esa primera etapa.

No contento con eso, Djokovic estableció su racha más prolongada en el número uno al liderar la clasificación durante 122 semanas consecutivas entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016. Este hito le asegura un lugar destacado en la historia del tenis, y su dominio continuo en la élite del deporte ha sido verdaderamente sobresaliente.

En la clasificación de todos los tiempos de tenistas con más tiempo como número uno, Djokovic se sitúa a la cabeza, superando a leyendas como la alemana Steffi Graf con 377 semanas, las estadounidenses Martina Navratilova con 332 y Serena Williams con 319, así como el suizo Roger Federer con 310 semanas. Rafa Nadal tan solo estuvo durante 209 semanas.

Mientras Djokovic celebra este hito, otros talentosos jugadores cierran la temporada entre los mejores del mundo. En el segundo lugar se encuentra Carlos Alcaraz, seguido por el ruso Daniiil Medvedev, el italiano Jannik Sinner y el también ruso Andrey Rublev.

El top 10 se completa con figuras destacadas como el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el prometedor danés Holger Rune, el polaco Hubert Kurkacz y el talentoso estadounidense Taylor Fritz.

Dentro de la representación española, Alejandro Davidovich se destaca en el puesto 26, seguido por Roberto Bautista en el lugar 62, Roberto Carballés en el 63, Bernabé Zapata en el 81, Jaume Munar en el 85 y Albert Ramos en el 96.

Sin embargo, la atención se centra en el retorno próximo de Rafa Nadal, quien actualmente ocupa el puesto 662. El tenis espera ansioso el regreso del aclamado jugador español a las pistas.

En conclusión, mientras Novak Djokovic celebra su imponente récord, la clasificación mundial de tenis sigue siendo un reflejo del estado al que se encuentra el serbio, que va camino de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram