Alcaraz señala a Rafa Nadal

El tenista murciano, cuestionado por sus duelos con Djokovic, indica que su héroe y referente sigue siendo el tenista de Manacor, con el que podría ir a París 2024

Alcaraz señala a Rafa Nadal
Carlos Alcaraz celebra un punto con España. - @carlitosalcarazz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque el final de temporada de Carlos Alcaraz dejó un sabor agridulce, sobre todo después de ganar Wimbledon y de jugar a un nivel espectacular en Cincinnati y en el US Open antes de las semifinales -donde perdió con Medvedev-, el tenista español se ha marcado grandes expectativas para el próximo año. Alcaraz ha asumido sus errores tras el palo que le dio su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y ya mostró una cierta mejoría en las ATP Finals, donde caería en 'semis' ante Djokovic.

Ahora, tras jugar en México un partido de exhibición ante Tommy Paul y estar unos días relajándose con sus amigos en la República Dominicana, el tenista murciano regresará a casa el miércoles para empezar una pretemporada que tiene un día marcado en rojo: su duelo con Novak Djokovic en Arabia Saudí el próximo 27 de diciembre.

Alcaraz tiene muchas esperanzas depositadas en 2024, donde quiere volver a recuperar el número uno, ganar algún grande y en el que tiene un torneo especialmente en mente: los Juegos Olímpicos de París 2024. “Con los Juegos Olímpicos va a ser un año especial. Yo creo que ya lo he demostrado, año a año, que estamos para ganarlo todo", señaló Carlos Alcaraz en México, donde mandó un mensaje a Djokovic.

Frenar a Djokovic en 2024, un objetivo

El serbio también tiene como gran objetivo esos mismos Juegos Olímpicos, el único gran torneo que le queda por ganar con el que se ha estrellado en varias ocasiones. Sabe que París será su última oportunidad y se ve para ganarlo. Pero incluso ahí encuentra la oposición de Alcaraz. "Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo", avisó el murciano.

De sus duelos con el serbio se ha hablado mucho y ya se plantea, pese a la diferencia de edad, como la gran batalla del tenis actual. Sin embargo, Alcaraz no tiene al actual número uno como referente y sí al que ha tirado de la Armada española durante las dos últimas décadas. “Nadal fue mi héroe y lo sigue siendo. Desde que empecé a jugar al tenis, me fijé en Rafa cada vez que veía sus partidos. Por supuesto, me fijaba en Federer. Pero ya sabes, Rafa siempre, siempre ha estado ahí. Siempre he visto tenis. Ya sabes los grandes logros que ha conseguido. Los grandes partidos que ha jugado”, asegura Alcaraz en una entrevista con la LTA.

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de que a esos JJ.OO. podría ir formando pareja con Rafa Nadal. De hecho, para poder participar, ambos deben pedir una 'invitación', ya que no han jugado con el equipo español de Copa Davis en el último año y no serían, por eso, elegibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram