Primer palo al regreso de Rafa Nadal

El tenista español tiene previsto su regreso a las pistas para enero en el ATP250 de Brisbane

Primer palo al regreso de Rafa Nadal
Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Conocer por voz de Rafa Nadal que está preparado para regresar al circuito de tenis profesional fue una fantástica noticia. Tras casi un año sin disputar un torneo –el último fue el Abierto de Australia de 2023–, el ganador de 22 Grand Slams anunciaba hace un par de días que estaba recuperado de su importante lesión y que sería en Brisbane, un torneo ATP250, donde haría su esperado regreso a la competición.

Una vez tal noticia se ha extendido, las reacciones no se han hecho esperar. La inmensa mayoría muestra su alegría por tener de vuelta a uno de los mejores de la historia, pero no por ello deja de haber quien duda de que pueda ser quién era, y es que ya hay quien afirma que será más 'sencillo' batirle tras tanto tiempo parado.

"Sobre el regreso de Nadal, a medida que te haces mayor se pierde movilidad y la gente no te tiene miedo al ver que eres vulnerable. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando saben que tienen una oportunidad es diferente, también en arcilla". En estos términos se expresa Rick Macci, ex entrenador de Venus y Serena Williams, en una entrevista concedida a Tennis Infinity, dando un pequeño palo a Rafa.

El preparador, quien llevó a las hermanas estadounidenses a ganar numerosos major a lo largo de sus respectivas carreras, no se muerde la lengua con el manacorí y le descarta para la batalla para ganar un Grand Slam en 2024, aunque puntualiza que en tierra batida será un hueso duro de roer.

"Le deseo a Nadal todo lo mejor, pero no está al mismo nivel que antes, así que no le veo como rival para ganar un Grand Slam. Creo que puede ser competitivo y que será difícil de ganar en tierra batida, pero todo depende de su salud", sentencia.

La opinión de Djokovic

Al contrario de lo expresado por Macci, a Novak Djokovic no le hizo falta ni conocer que el tenista balear estaba plenamente recuperado para dar por hecho que volverá a estar metido de lleno en la batalla. Así lo explicaba mientras disputaba las Finales de la Copa Davis en Málaga.

"Rafa siempre es mi principal rival. No importa cuánto tiempo esté fuera de las pistas. Espero, por el bien del mundo del tenis, que pueda jugar lo máximo posible, la temporada entera. Sólo puedo esperar lo mejor de él. No concibo a Nadal pensando otra cosa que no sea salir campeón en los torneos más importantes. Va a volver con el deseo de ganar más Grand Slams y estar entre los mejores del mundo. Veremos qué pasa", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram